Así se verá el nuevo live action de Pinocho

live action Pinocchio
Foto: Matteo Garrone

Un cuento infantil clásico será adaptado a la pantalla grande y no, esta vez sorprendentemente, Disney no está involucrado. En esta ocasión es el cineasta italiano Matteo Garrone quien está a cargo del nuevo live action de Pinocho.

Para esta nueva adaptación, Garrone, a quien recordarás por otras cintas como Gomorra, cuenta con la participación del ganador del Oscar Roberto Benigni, quien hace unos años también hizo su propia versión de este cuento italiano, como el marionetista Gepetto, mientras que el papel de Pinocho recae en el joven actor Federico Ielapi.

También lee: ¡Puro girl power! Checa el primer adelanto de la película Mulán

Como puedes ver en este avance, la cinta no se parece en nada a la cinta animada de Disney y, más bien, se inspira en el relato original escrito por Carlo Collodi y publicado en 1883.

Asimismo, este nuevo live action de Pinocho también se desmarca de las adaptaciones recientes de la compañía del ratón y mantiene al mínimo el uso del CGI, optando más por la caracterización; prueba de ello son los personajes animales antropomorfos que podemos ver en el avance.

Igualmente, según el propio Garrone, esta nueva versión no estará tan dirigida al público infantil, ya que será una trama un poco más madura que hasta tendrá tintes de horror.

El estreno del nuevo live action de Pinocho está programado para la Navidad de este año en salas italianas, pero aún se desconoce cuando se estrenará en el resto del mundo.