Foto: Imagem Filmes

25 de octubre 2019
Por: Abigail Camarillo

Reseña ‘La Luz del Fin del Mundo’: el drama distópico que debes ver

La Luz del Fin del Mundo, el debut como director de Casey Affleck, es una historia ya conocida, pero que logra adrentarse en las emociones del espectador.

Hay cientos de películas post apocalípticas, pero si lo tuyo es algo más dramático, no te puedes perder La Luz del Fin del Mundo, una cinta dirigida y protagonizada por Casey Affleck.

En un mundo donde una pandemia acabó con casi toda la población femenina, la cinta se enfoca en el viaje de un padre y a su hija. Mientras intenta protegerla, se pondrá a prueba su vínculo y su carácter.

Te recomendamos: Es correcto: exhibirán Había una vez en Hollywood en la Cineteca

¿Por qué ver La Luz del Fin del Mundo?

Aunque no se trata de una cinta que revoluciona al género de distopías, pues recuerda mucho a Los Niños del Hombre y La Carretera, tiene una historia y personajes muy interesantes que te atrapan desde el inicio.

La relación padre-hija que aquí se refleja se vuelve lo más importante de La Luz del Fin del Mundo. Sobre todo porque, una vez conociendo el contexto de este universo, la mente del espectador se concentra en el bien de esta familia que ha perdido mucho con la misteriosa pandemia que atacó a la humanidad.

Foto: Imagem Filmes

También lee: Reseña ‘Zombieland Tiro de Gracia’: ¿Valió la pena esperar 10 años?

Casey Affleck hace un excelente trabajo como actor y eso lo ha dejado en claro antes con películas como Manchester Junto al Mar o A Ghost Story. Esta no es la excepción, pues es su actuación la que más nos mantiene adentrados en esta historia de supervivencia.

Este actor también se aventura en la silla de dirección con La Luz del Fin del Mundo y lo hace bastante bien con una historia simple, pero emotiva. Sin embargo, si eres de los que se desespera con las historias lentas, será mejor que te prepares. Porque Affleck se toma todo el tiempo del mundo para adentrarnos en el universo de esta familia y desarrollar sus miedos.

Foto: Imagem Filmes

Te puede interesar: Reseña ‘Estafadoras de Wall Street’: la mejor sorpresa del 2019

No te pierdas el estreno de La Luz del Fin del Mundo, pues aunque no es la historia más original, te acerca mucho a los personajes y te conmueve con su historia. Eso sí, ten paciencia porque hay muchas escenas en las que parece que no pasa nada.