Hoy quiero volver solo: una inocente mirada al primer amor gay

¡Qué bonito!

Hoy quiero volver solo en la Cineteca
Foto: Hoy quiero volver solo

Antes de Call Me by Your Name, hubo una historia que al menos a mí me encantó, un cortometraje brasileño, Hoy quiero volver solo (2010), que narraba el amorío de un chico invidente con su nuevo compañero de colegio. La historia no podía ser más inocente y bella, mira Hoy quiero volver solo en la Cineteca.

¿Por qué ver Hoy quiero volver solo en la Cineteca?

Con los años el director y guionista, Daniel Ribeiro, logró su cometido y llevó a la pantalla grande esta historia que de 17 minutos pasó a más de 90. La relación de Leo y Gabriel, los protagonistas, crea un retrato inocente de la sexualidad, el autodescubrimiento y el primer amor a través de un vinculo que nunca se limita a la discapacidad de uno de sus personajes o el erotismo propio de este género cinematográfico.

hoy quiero volver solo en la cineteca

Mira lo mejor del 39 Foro de la Cineteca en esta nota

Realizada con los mismos actores y equipo de producción, la cinta fue laureada mundialmente en festivales de cine con premios en el Festival Internacional de Cine de Berlín, Festival de Cine Latinoamericano de Huelva, Festival Internacional de Cine de San Sebastián, L. A. Outfest, New York Lesbian and Gay Film Festival, Festival Internacional de Cine en Guadalajara, Honolulu Rainbow Film Festival y Peace & Love Film Festival.

Aunque de principio podría tratarse de una cinta para adolescentes, por lo sencillo de la historia, el buen gusto en la cinematografía logra que algo tan simple como el primer amor se convierta en el eje principal de la película.

No hay sexo explícito, drama innecesario, y eso se agradece, pues no cae en chicles, tópicos repetitivos o recursos que restan mérito a la calidad de las historias en las películas de temática LGBT. El mensaje de esperanza para futuras generaciones, considero, es lo más preciado.

Hoy quiero volver solo en la Cineteca, ¿cuando se exhibe?

Hoy quiero volver solo en la Cineteca Nacional será exhibida, a partir del 12 de julio de 2019, puedes conseguir entradas aquí. Te dejamos el tráiler para que hagas memoria sobre el corto, o bien, te animes a darle un chance.

Te dejamos las mejores cintas LGBT que han salido, hasta el momento