El 39 Foro Internacional de la Cineteca se encuentra en pleno desarrollo acercando a los cinéfilos chilangos a su destacada selección de propuestas cinematográficas de todo el mundo.

Como cada año, el 39 Foro Internacional de la Cineteca busca exponer al público una serie de producciones de distintas latitudes, las cuales ofrecen narrativas diferentes y experimentan con formatos e historias más arriesgados.

39 Foro Internacional de la Cineteca
Foto: Cineteca Nacional

Para esta edición, la selección abarca materiales de China, Tailandia, Chile, Francia, Portugal, Alemania, Rumania, Estados Unidos, Suiza, Japón, la región de los Balcanes y por supuesto, México.

Las que no te puedes perder del 39 Foro Internacional de la Cineteca

El seleccionado de esta edición 39 contempla un total de 14 largometrajes donde los temas varían entre la sátira política, las historias entrañables, el nuevo cine noir, los relatos históricos y la crítica social a las comunidades conservadoras y nacionalistas.

Los Chicos Salvajes

Una de estas películas es Los Chicos Salvajes, cinta del francés Bertran Mandico, que recupera la historia de cinco jóvenes que se embarcaron en una travesía marítima principios del siglo XX.

Adam

Otra de las imperdibles es Adam, de la realizadora María Solrun, donde se aborda la historia de un joven quien repentinamente se ve en el escenario de decidir por la vida de uno de sus seres queridos.

Diamantino

Diamantino, de Gabriel Abrantes y Daniel Schmidt, cuenta la historia de un jugador de futbol quien súbitamente se ve despojado de sus habilidades deportivas, en un relato que conjuga elementos de ciencia ficción con la sátira política.

Largo viaje hacia la noche

El nuevo cine negro se ve representando por Largo viaje hacia la noche, del director Bi Gan, cinta de factura chino-francesa donde se retoma este género del cine para contar una trama de tintes románticos-oníricos.

Tarde para morir joven

Regresando a Latinoamérica, la realizadora Dominga Sotomayor presenta Tarde para morir joven, una entrañable historia que retrata los dichos y hechos de una provincia chilena en 1990 a través de la historia de una joven protagonista.

Manta Ray, los espíritus ausentes

Siguiendo con las historias de corte emotivo y entrañable, el 39 Foro Internacional de la Cineteca presenta Manta Ray, los espíritus ausentes, película tailandesa que explora el surgimiento de la amistad entre dos personas bastante diferentes: un pescador y un hombre mudo.

Masacre

Masacre, del realizador Shinya Tsukamoto, se adentra en la historia del Japón medieval contando la historia de un par de samuráis y una joven, quienes se ven enfrascados en la difícil empresa de defender un territorio durante el siglo XIX.

La casa lobo

La casa lobo, película de los cineastas Joaquin Cociña y Cristóbal León realizada en animación stop motion, donde acompañamos a la joven María, quien debe escaparse y refugiarse en una casa tras escapar de una secta religiosa que la persigue.

Estas son solo algunas de las películas incluidas en el 39 Foro Internacional de la Cineteca. Cabe recordar que el foro inició desde el pasado 28 de junio y durará hasta el próximo lunes 15 de julio en la Cineteca; pero la muestra no termina ahí, ya que la selección también saldrá hacia otros espacios cinéfilos de la capital como el IFAL, Cine Tonalá, Cinemanía Loreto, La Casa del Cine, Cinematógrafo del Chopo, CCU Tlatelolco, Sala Julio Bracho y las salas de arte de las franquicias Cinemex y Cinépolis.

Para más detalles y el programa completo, consulta el micrositio del 39 Foro Internacional de la Cineteca.

También lee: Cine gratis en julio solo aquí