Desde que llegó Snapchat, parece que el formato de las «stories» llegó para quedarse, pero la verdad jamás pensamos que llegarían a algún servicio en streaming, pero ¡oh, sorpresa!, ahora también tendremos historias en Netflix, bueno stories.

Pero antes de que te emociones y pienses que podrás subir tus selfies a Netflix, déjanos explicarte de qué van estas historias.

¿Qué son las historias en Netflix?

Las historias de Netflix son la mejor manera de saber si una película o serie nos va a interesar como para verla y Netflix lo sabe. Si en la versión para Smart TV y otras plataformas ya habíamos visto la llegada de los «tráilers automáticos», ahora la plataforma presentó los «avances», una manera divertida de ver tráilers en dispositivos móviles.

Estos «avances» son prácticamente historias en Netflix, pues funcionan de la misma manera que en Instagram o Snapchat. Se mostrarán como círculos en la parte de arriba y son pequeños videos de sólo 30 segundos.

Te recomendamos: Este sitio te dice dónde ver la serie o película que quieres

Como en las otras aplicaciones, las historias en Netflix se presentarán de forma vertical para que puedas verlos sin tener que voltear tu teléfono.

Si lo que estás viendo te gusta, puedes deslizar el dedo sobre la pantalla o tocarla para pasar al siguiente.

Pero si hay alguno que gana tu corazón, entonces tendrás la opción de reproducir al momento esa serie o película. Pero si no tienes tiempo, también tendrás la opción de agregarla a tu lista para verla después.

Estos «avances» también tienen la función de ayudarte a decidir de manera rápida lo que quieres ver en la plataforma, porque es una triste realidad que a veces pasamos más tiempo buscando algo que nos guste, que viendo alguna serie o película.

Es importante mencionar que estos «avances» sólo estarán disponibles en dispositivos móviles. Por ahora, las historias en Netflix están disponibles sólo en dispositivos iOS, aunque se espera que próximamente lleguen a Android.

También lee: Alternativas a Netflix para ver cine el línea