Este jurado acompañará a Iñárritu como presidente de Cannes

Actrices, guionistas, editores y directores, entre el jurado

Actrices, guionistas, editores y directores, entre el jurado
Foto: Twitter

Desde febrero pasado se anunció al director Alejandro Gonzáles Iñárritu como presidente del jurado del Festival de Cannes de es este año, y este lunes se anunció al resto de miembros de este selecto grupo.


Serán un total de ocho personas de siete nacionalidades entre los que se encuentran guionistas, directores, actrices y un autor de novelas gráficas, quienes conformarán el jurado presidido por el mexicano.

Mira también: Iñárritu hace historia: será el primer mexicano en presidir Cannes

A continuación la lista completa:

Elle Fanning – actriz (Estados Unidos)
Maimouna N’Diaye – actriz y directora (Burkina Faso)
Kelly Reichardt – director, guionista y editor (Estados Unidos)
Alice Rohrwacher – director y guionista (Italia)
Enki Bilal – autor de novelas gráficas y director (Francia)
Robin Campillo – guionista y editor (Francia)
Yorgos Lanthimos – director, guionista y productor (Grecia)
Paweł Pawlikowski – director y guionista (Polonia)

De entre esta lista resalta el nombre de Elle Fanning, una actriz cuya trayectoria contrasta con su corta edad (21 años). Fanning ha trabajado en importantes películas como Como enamorar a una chica punk (2018) y El demonio neón (2016), pero su carrera se remonta a cintas donde participó de niña como Babel (2005) del propio Iñárritu.

También destaca el nombre del griego Yorgos Lanthimos, quien durante los últimos años ha realizado cintas como El sacrificio del ciervo sagrado (2017) y La Favorita (2018), por la cual fue nominado por la Academia en las categorías de Mejor Película y Mejor Director.

Por su parte, el cineasta polaco Paweł Pawlikowski, quien también conforma este jurado, es el director de la cinta Guerra Fría, por la cual resultó ganador del premio al Mejor Director en el Festival de Cannes del 2018.

No cabe duda que Alejandro González Iñárritu como presidente del jurado del Festival de Cannes tendrá a su lado a personajes sumamente talentosos dentro de la industria del cine.