Foto: Metro-Goldwyn-Mayer

23 de julio 2019
Por: Abigail Camarillo

¡El Festival Macabro 2019 será toda una celebración vampírica!

Prepara el collar de ajos y el agua bendita, porque en el Festival Macabro 2019 verás muchos vampíros y grandes cintas de terror.

La temporada de los gritos está muy cerca de comenzar y con la programación del Festival Macabro 2019 hasta se te pondrá la piel de gallina. Nuevamente, este evento traerá grandes obras que son el perfecto reflejo del género que tanto amamos: el cine de terror.

Este año tendrás que ir con todo y tu collar de ajos, pues el Festival Macabro 2019 celebrará los 200 años de la publicación del relato El Vampiro de William Polidori. Así que saca la capa y prepárate para todo lo que este sangriento festival trae para los chilangos.

Esta edición del Festival Macabro 2019 se realizará del 21 de agosto al 1 de septiembre en varias sedes: Teatro de la Ciudad “Esperanza Iris”, Cineteca Nacional, Cinematógrafo del Chopo, Casa del Cine, Museo Archivo de la Fotografía, Museo Panteón de San Fernando, Museo de la Ciudad de México, Biblioteca de México, Centro Cultural “El Rule”, Centro Cultural “Xavier Villaurrutia”, Cine Villa Olímpica, Circuito de FAROs, Facultad de Cine, Sala Julián Carrillo de Radio UNAM, Universidad Latinoamericana plantel Del Valle y Pulquería “Los Insurgentes”.

Te recomendamos: Grandes clásicos de terror en esta edición de Noctambulante

¿Por qué nos emociona el Festival Macabro 2019?

Vampiros por doquier

Como ya mencionamos, esta edición del evento celebra El Vampiro, obra que introdujo la figura del chupasangre aristócrata que hace que cualquier mujer caiga a sus pies. Pero lo mejor de todo es que la programación del Festival Macabro 2019 contará con grandes cintas vampíricas, entre las que destacan La Danza de los Vampiros (Roman Polanski, 1967), El Ansia (Tony Scott, 1983) y Entrevista con el Vampiro (Neil Jordan,1994).

Hail Satan?

Dentro del Festival Macabro 2019 también encontrarás interesantes documentales, uno de ellos se enfoca en los seguidores del Templo Satánico. La producción Hail Satan? presenta los obstáculos a los que se enfrentó este grupo con sede en Salem, Massachusetts, así como el camino que emprendieron para hacer una escultura de Baphomet en el Capitolio de Oklahoma.

También lee: El Tour de Cine Francés regresa a la CDMX

La competencia

Aunque todavía no se da a conocer todo el programa del Festival Macabro 2019, ya estamos bastante emocionados. Entre las películas que estarán en la selección de competencia internacional e iberoamericana está Feral, del escritor y cineasta mexicano Andrés Kaiser.

La trama nos lleva a la profundidad de la sierra de Oaxaca donde yacen los restos de lo que fue un albergue para niños. Aquí un sacerdote psicoanalista intentó ayudar a los infantes para reincorporarlos a la sociedad. Sin embargo, a través de cintas de video descubriremos la impactante verdad de lo que realmente sucedió.

La Gala Macabra

Foto: Morelia Film Fest

¿Sabes cuál es la primera película mexicana de horror? Se trata de La Llorona (1933) de Ramón Peón y en el Festival Macabro 2019 podrás verla en una función restaurada el 29 de agosto en el Patio Octavio Paz de la Biblioteca de México. Aunque esta cinta puede parecer un melodrama de época, contiene elementos sobrenaturales y que contó con los mejores efectos que ofrecía la época.

Después de la función, se abrirá la pista para que todas las lloronas que asistan puedan se parte de la ya tradicional Danza Macabra en el Bar Bucardón (Donato Guerra 1, Centro).

Te puede interesar: Películas basadas en asesinos seriales y casos reales