Foto: Estudio Ghibli

28 de octubre 2019
Por: Redacción mn

Nueva escena inédita de El Viaje de Chihiro “Haku y los pájaros de papel”

Nombrada "Haku y los pájaros de papel" la escena inédita de El Viaje de Chihiro ya está disponible en el canal de Youtube de la productora.

Hace ya 18 años una de las animaciones más bellas que el Estudio Ghibli le ha dado al mundo sorprendió a propios y extraños con motivo del lanzamiento de una edición especial en blu ray se ha liberado una escena inédita de El Viaje de Chihiro.

También lee: ¡El Irlándes de Scorsese sí se estrenará en cines mexicanos!

Te dejamos el video con dicha escena que tiene una duración de 2:23 minutos, en ella podemos apreciar lo que parece una parvada de pájaros (quizá gaviotas) volando hacia la aventurera Chihiro. También se puede apreciar al dragón —que aún pequeño— hace gala de sus dotes al planear.

La escena inédita de El Viaje de Chihiro salió a la luz ya que la compañía que distribuye la cinta animada dio a conocer la versión de lujo. El canal de Youtube de Vertigo Films ya luce el clip animado, por lo pronto en Barcelona se comercializa dicha pieza.

Sobre la cinta “El viaje de Chihiro” es una fantasía maravillosa sobre una joven llamada Chihiro que descubre un mundo secreto de extraños espíritus, criaturas y brujería. Cuando sus padres se transforman misteriosamente en cerdos, debe recurrir al coraje que nunca supo que tenía y devolver a su familia al mundo real.

Algunos premios que recibió la cinta desde su salida en 2001:

Premios 2002: Oscar: Mejor largometraje de animación 2003: Nominada Premios BAFTA: Mejor película de habla no inglesa 2002: Festival de Berlín: Oso de Oro (ex aequo con “Bloody Sunday”) 2002: Nominada César: Mejor película extranjera 2002: Círculo de Críticos de Nueva York: Mejor película de animación 2002: National Board of Review: Mejor largometraje animado 2002: Asociación de Críticos de Los Angeles: Mejor largometraje de animación 2002: Festival de Sitges: Premio especial (Hayao Miyazaki). 2 nominaciones 2002: Critics’ Choice Awards: Mejor largometraje de animación 2003: British Independent Film Awards (BIFA): Nom. mejor película internacional independiente.

También lee: las pelis más aterradoras para ver en Hallowen