Si esta semana pusiste “Hasta que me olvides” más de tres veces y fuiste de los primeros en enterarte de que El Sol inauguró su TikTok con un fragmento de esta rola, debes leer esto ya. Te contamos algunas curiosidades de Luis Miguel la serie que resolverán esas dudas que nos dejaron estos dos primeros capítulos de la nueva temporada.

@lmxlm ♬ sonido original – Luis Miguel

ADVERTENCIA: Contenido alto en spoilers (si es que en realidad se puede spoilear la vida del Sol).

Curiosidades de Luis Miguel la serie temporada 2

En el capítulo 2 de Luis Miguel, la serie, temporada 2 nos quedamos en que “El Sol” termina su relación con Isabella Camil, conoce a su hija Michelle Salas, se le detona una enfermedad auditiva que lo aqueja durante muchos años, Luisito (el más odiado) Rey muere; sin embargo varios cabos se quedaron sueltos. Pues ahí les va todo lo que necesitan saber para lo que se viene.

Mira esto: Una tragedia, Marcela, Michelle Salas y un funeral

La negación y ¿el reencuentro con su hija?

Esta semana se hizo viral el video de una entrevista que Verónica Castro le hizo a LuisMi en 1989, cuando era chavo. Justo ese año nació su hija Michelle Salas. Mucho se ha dicho de la relación entre Stephanie Salas y Luis Miguel, lo que es cierto y revelado por la misma Stephanie: nunca tuvieron un noviazgo “formal”.

En 2018, Stephanie Salas contó cómo LuisMi conoció a su hija, esto contrapone completamente lo que nos dejó ver la serie. ¡Puritita ficción! Salas le contó al “Rey” que estaba embarazada cuando ella tenía tres meses de gestación, fue una sorpresa para él, pero sin mayor reclamo le ofreció todo el apoyo.

No obstante, ella vivió el embarazo sola. Meses después del parto, él conoció a Michelle y lo primero que dijo fue: “¡Cómo se parece a mí! ¡Está divina mi hija! Durante los primeros tres años de la niña convivieron regularmente hasta que un día sin más, él desapareció. Salió por cigarros y no volvió.

¿Qué onda con Alex? ¿Qué hacía o qué?

Es obvio que la serie no va en torno a la historia de Alex, hermano de Luis Miguel (el personaje que interpreta el Juanpa Zurita) ¿Pero qué hizo de su vida? Alejandro Basteri, “El Pichita”, estudió fotografía y cine, luego negocios en Estados Unidos.

Actualmente tiene empresas ligadas a la construcción y sostiene vínculos con uno de los hombres más ricos del mundo, el mismísimo Carlos Slim; además tuvo una relación amorosa con Bibiana Domit, sobrina de Don Carlos.

Alex renunció al apellido paterno: Gallego. Amó a su madre como a nadie; la convivencia con Marcela fue mucho más cercana, ya que pasaron más tiempo juntos debido a que LuisMi salía de giras con su padre.

En realidad Alex no trazó un camino fuerte en la música, los reflectores se los llevaba “El Sol”; sin embargo, si entras a sus redes sociales podrás conocer un poco de su talento.

¿Juan Luis Guerra le escribía las rolas a LuisMi?

Pasaron solo horas después del estreno del segundo capítulo de la bioserie de Luis Miguel para que uno de los mayores éxitos de su carrera llegara a lo más alto de nuevo: “Hasta que me olvides”.

En tan solo 72 horas esta canción escaló al quinto lugar en Apple Music y al octavo en Spotify entre lo más escuchado. Y sigue subiendo, en la plataforma de la manzana el álbum Aries de Micky entró en el top de discos, dejando atrás Último Tour del Mundo de Bad Bunny.

Cabe destacar que “Hasta que me olvides” logró colocarse en 1993 en el puesto número 1 de los Billboard Hot Latin Song durante 15 semanas.

La canción fue escrita por el dominicano Juan Luis Guerra. Ahora, sobre cómo llegó la letra a las manos de LuisMi hay dos versiones: por un lado, en la serie vemos cómo Patricio Robles, empleado del entonces manager del cantante, Hugo López, insiste en que es “la canción”, pero surgió otra versión.

En voz de Jorge “El Burro” Van Rankin, amigo cercano de Micky en la adolescencia, “Hasta que me olvides” fue escrita por Juan Luis Guerra en Acapulco. Según la historia, el compositor dominicano estaba con Luis Miguel en casa de Jaime Camil papá y la magia sucedió: comenzó a componer parte de la canción, cuyo éxito arrasó a principios de los 90.

¡Ah! Pero esa no fue la única canción escrita por Juan Luis Guerra para las producciones de LuisMi. Seguro te suena “Yo te necesito como pétalo a su rosa / Como besos a su boca y como el mar a su sal”, pues sí, esa rola pegajosa “Te necesito”, del disco 33, también fue creación del dominicano.

Se sabe muy poco sobre la relación entre ambos cantantes, pero queda claro que luego del noveno álbum del Sol, nació una relación “millonaria” entre ambos.

¿Amor real entre Isabella Camil y Luis Miguel?

Hoy en día Erika Ellice Sotres, mejor conocida como Isabella Camil, hijastra de Jaime Camil Garza, está casada con el político y actor Sergio Mayer. Sostuvo una relación de siete años con Luis Miguel, muchos dicen, que ella era el gran amor de la vida del Rey, pero nunca quiso comprometerse con más.

En la segunda temporada vemos que ella —interpretada por Camila Sodi— estaba desesperada porque Luis Miguel no le hacía caso, entre sus conciertos y la búsqueda de su madre.

La mamá de Erika, Tony Starr, confesó que lo que realmente pasó fue que poco a poco se distanciaron. Sus vidas, hasta ese momento, eran diferentes: Erika enfocada en sus proyectos y LuisMi en conciertos y la pura fiesta. Sin embargo el Sol fue un miembro más de esa familia, lo adoraban.

No te pierdas: Estrenos más esperados en abril

¿Qué pasó con la casita de Luis Miguel para “echar party”?

Si las paredes hablaran… La casa de “Aca” está en la zona Diamante del bello puerto de Guerrero. Este lugar fue testigo de las risas, lágrimas, fiestas, amores, desamores, excesos y otros secretos del Sol; sobra decir que casa era súper top en los años 90. Sin embargo, todo acaba: Luis Miguel la vendió en 2013 en 106 millones de pesos.

Hace unos meses, un tiktoker logró entrar a la mansión que calificó como “paraíso”. En el video se puede ver la casa completamente descuidada, no obstante, con una vista a la playa impresionante.

@hugo_gzbn

Parte 2 en mi perfil ##luismiguel

♬ sonido original – Hugo_gzbn

¿Y… sus amigos le dejaron de hablar?

El Burro Van Rankin fue uno de los mejores amigos de Micky en el auge de su carrera: playas, fiestas, antros… su amistad parecía ser “a prueba de todo”. Bueno, casi todo, no a prueba de las pesadas bromitas del Burro. ¡Se dejaron de hablar 22 años!

El Burro decidió hacerle una broma a José Pérez, el asistente del cantante. LuisMi enfurecido le llamó a Van Rankin para reclamarle: “Tus bromitas… conmigo no te metas”.

El Burro le respondió: “Oye, soy tu amigo, eh. Yo no soy ni tu empleado ni tu fan, soy tu amigo”. Total que eso rompió su amistad durante años. Se reencontraron en el 2018, durante el rodaje de Luis Miguel Temporada 1, pues el locutor participó en un cameo a lado de Luis Miguel.

Oooootro de sus grandes cuates era Roberto Palazuelos, su amistad antibalas terminó entre discusiones. Según la serie, el personaje de Palazuelos era un “aprovechado” de los lujos de Micky, lo que el actor ha negado una y mil veces más; además de resaltar que las peleas que se ven en la serie sí ocurrieron, pero no con Palazuelos.

Sobre su separación o distanciamiento, poco se sabe. El Diamante Negro ha desmentido cada versión; solo habla de su admiración por el intérprete de “Cuando calienta el sol”, por lo que por ahora no sabremos qué pasó, pero la distancia entre el cantante y el actor es notable, después de años de amistad adolescente.

¿Qué enfermedad del oído padeció Luis Miguel?

El arranque de la segunda temporada de Luis Miguel, la serie nos anunció el padecimiento en el oído del Sol, aparentemente por una negligencia de uno de sus asistentes durante un concierto en Perú.

“Es una situación complicada, tienen que pensar que yo empecé a los 9 años con esta carrera: con la música, los decibeles, los conciertos, son más de 30 años expuestos a sonidos muy fuertes”, fueron las palabras de Mickey en el 2015 cuando habló de su problema auditivo.

Todo indica que uno de los intérpretes latinos más famosos del planeta sufre tinnitus, una enfermedad que se caracteriza por escuchar un zumbido constante en el oído. Se desconoce si es intermitente o si LuisMi vive con este “ruido” de día y noche, pero el incidente cambió por completo la vida del cantante.

Hugo López: el papá eterno de LuisMi

En la serie descubrimos un personaje que más allá de una guía profesional se convierte en un apoyo inmenso para el intérprete. Se trata de Hugo López, quien fue su representante después de que Micky cortara lazos de negocios con su padre, Luisito Rey, a finales de los 80.

López, impulsó y transformó la carrera de Luis Miguel cuando lo convenció de cantar boleros, género que posicionó el disco Romance en 1991.

La gestión de Hugo no solo catapultó a Luismi en las listas de popularidad y escenarios, también se encargó de guiar al Sol en su vida personal. Intentó aconsejarlo para evitar que sus excesos lo consumieran y hasta lo acompañó durante la desaparición de su madre.

Te recomendamos: Eclipse de El Sol: secretos de la serie revelados por el elenco

En los dos primeros capítulos de la serie, cuya temporalidad transcurre en 1992 y 2005, descubrimos que existen dos representantes. Esto se debe a que Hugo López murió en 1993, a sus 51 años, a causa de complicaciones por cáncer de colon.

La muerte de Hugo fue uno de los mayores golpes emocionales que sufrió el LuisMi, así que prepárate porque para llorar a moco tendido porque seguro este será uno de los momentos más desgarradores de la segunda temporada.

El testimonio más cercano de esta dura partida lo reveló la viuda de López: “Golpeaba las paredes y decía: ‘¡P…, ¿cómo me puede pasar esto?!'”, comentó sobre la reacción de Luis Miguel cuando el cantante visitó a Hugo en una clínica, unos 14 días antes de que muriera el manager.

Después de este recuento de curiosidades de Luis Miguel esperamos que tengas listos los motores para continuar con la revelación del siguiente exitazo: “Suave” —escrita por Orlando Castro e Ignacio “Kiko” Cibrian—otra rola que no puede faltar en las reuniones de todo chilango.

En esta versión, interpretada por Boneta, se nota que le chambeó cañón a la voz para llegar al nivel Sol. ¿Qué te parece?