Si hace años te hubieran dicho que las cintas de cierta franquicia están conectadas no lo creerías, hasta que el Universo Cinematográfico de Marvel pudo hacerlo realidad. Te dejamos todas las conexiones de Pixar y Disney en sus cintas.

Mira el Rey León GRATIS a bordo de una lancha en Chapultepec 

Conexiones de Pixar y Disney en su universo cinematográfico

Los papás de Elsa y Ana

Después de su naufragio, los padres de Elsa y Ana (Frozen), pierden su barco en lo que parece ser las cercanías del mar donde Ariel (La Sirenita) vive cómodamente, al inicio del dramón bajo del mar se puede apreciar un navío hundido, similar al de los padres de las protagonistas de Frozen. Esta teoría conecta también a Tarzan quien podría ser el hijo del matrimonio tras el trágico desenlace de su historia.

conexiones de Pixar y Disney
Barco en La Sirenita y Frozen

El Genio liberado

Ya vimos el live action de Aladdín, y la verdad es que ya ni teoría podría ser esto. El mercader en ambas versiones (así comienza la historia) es el genio liberado que un siglo vivió en soledad esperando a que alguien lo liberará. Si no quieres spoilers mejor lee esta bonita reseña y tú dinos qué versión te gusta más… mientras viajas de nuevo a las tierras místicas de Arabia de donde sacaremos otra conexión de Pixar y Disney.

Conexiones de Pixar y Disney
Como un genio liberado espero…

La Bruja Boo en Valiente 

Una de las teorías más forzadas —pero no por ello menos importante— señala que la habilidad de la bruja para teletransportarse al pasar por una puerta (algo que vimos en Monster Inc.), y el dibujo tallado en madera (lo que parece un Sully), que posee la bruja podría revelar su identidad: ella es Boo, la dulce niña de “monsterín” como dicen las tías.

Conexiones de Pixar y Disney
¿Será que son la misma persona?

La madre de Ariel

Allá en la tierra de “Nunca jamás”, antes de que existiría la guerra contra los piratas y las aventuras de Peter Pan, la princesa de un reino acuático visitaba los lagos de dicho lugar mágico, se  cree, se especula, se presume que esa sirena es la madre de Ariel (La Sirenita) y pues que el Capitán Garfio se la echó… en mojarrita fileteada. ¿Qué tal?

Peter Pan Disney GIF - Find & Share on GIPHY

La dueña de Jessie la Vaquerita

Los juguetes y sus historias van para cuatro cintas llenas de easter egg pero sin duda una de las teorías más comentadas es la de la verdadera dueña de ola muñeca Jessie, la vaquerita. En la primera entrega el ñoñazo de Andy corre con un sombrero rojo en la cabeza, dicho sombrero es idéntico al de la muñeca que aparece en la segunda entrega de Toy Story, ¿será que la canción de “Cuando ella me amó” está dedicada a la madre de Andy?

conexiones de Pixar y Disney
¿Será que sí, será que no?

Rapunzel en la coronación de Elsa

Varios niños —y adultos— dicen notarlo perfecto n en la peli de Enredados, todos juran que por instante, Rapunzel y su esposo, Eugene, están en la ceremonia de coronación de Elsa en Frozen. Apenas en segundos, se puede ver de espaldas a Eugene y a Rapunzel, con el cabello corto y castaño, igual al final de su cinta Enredados.

conexiones de Pixar y Disney
Rapunzel en la coronación de Elsa

Jane de Tarzán es nieta Bella

Esa muchedumbre ávida de los chismes en internet y ligas de Reddit, jura y perjura que Jane, la novia de Tarzán, es la nieta de Bella (La Bella y Bestia) Para que esto pudiera cuadrar la bella princesa —o uno de sus hijos— tendría que haberse mudado de Francia a Londres, y en ese país habría nacido la bella Jane. ¿Por qué lo dicen? Nomás mira el juego de té que la sofisticada chica lleva en su viaje a África. El gusto por las bestias viene de familia.

conexiones de Pixar y Disney
Jane de Tarzán es nieta Bella

Por ahora, quizá estas teorías parecen las más aceptadas (incluso por Disney) pero si tú tienes alguna más en mente, o bien, lista para ser agregada al relato comenta en nuestras redes sociales y vamos actualizando este show. ¡Qué fantasía!

Te dejamos el calendario con todooooos los estrenos de Disney para que saques la morralla