ponte-bien-espacial-con-cinespace-ciclo-de-cine-de-la-nasa-en-la-cineteca

14 de agosto 2019

Ponte bien espacial con Cinespace, ciclo de cine de la NASA en la Cineteca

Checa el trabajo de los dos mexicanos que han ganado este concurso de la NASA

Por: Fernando García Lazo

No cabe duda que la astronomía es una materia que fascina a todo público, desde astrónomos que lo estudian hasta curiosos que de cuando en cuando dejan levantan sis absortas miradas al cielo. Pues para todos ellos ha llegado Cinespace, ciclo de cine de la NASA en la Cineteca Nacional.

Durante este evento, organizado por la Agencia Espacial Mexicana en colaboración con la NASA y la Houston Cinema Arts Society, se presentará una selección de cortometrajes elaborados con material audiovisual obtenido en las misiones de la agencia espacial norteamericana.

Cinespace, ciclo de cine de la NASA en la Cineteca, es un certamen que se realiza de manera anual y del cual en sus dos ediciones pasadas (2017 y 2018), resultaron ganadores los realizadores mexicanos, Alex Moreno y Elena Franco, con los cortos Juanita y Apizaco.

Ambos trabajos se impusieron a alrededor de 900 competidores provenientes de 50 países; una selección de estos trabajos también será exhibida como parte de Cinespace, ciclo de cine de la NASA en la Cineteca.

También lee: Celebra el Día del Cine Mexicano con estas actividades

“Con Apizaco se mostró al mundo el gran talento natural de la juventud mexicana para el tema espacial, y con Juanita el importante papel de la mujer en el ámbito profesional”, señaló en Carlos Fontanot, Director de Imágenes de la Estación Espacial Internacional, en un comunicado del evento.

El evento se realizará el próximo 25 de agosto en las instalaciones de la sede cinematográfica ubicada en Av. México-Coyoacán 389, col. Xoco.

Cinespace, ciclo de cine de la NASA en la Cineteca poster
Foto: AEM
hospedate-en-la-habitacion-inspirada-en-la-obra-de-guillermo-del-toro

?¡Hospédate en la habitación inspirada en la obra de Guillermo Del Toro!?

Visita la exposición de En Casa Con Mis Monstruos y hospédate en una habitación (Monster Suite) inspirada en la obra de Guillermo del Toro.

Viajes

NUESTRAS REDES SOCIALES

+
+