Avengers: Endgame no es el final de la fase 3 del MCU

El productor Kevin Feige lo confirmó durante una presentación

avengers endgame final fase 3 mcu
Foto: YouTube

Aunque su título puede parecer muy elocuente al respecto, Avengers: Endgame no es el final de la fase 3 del MCU, según lo confirmó el productor Kevin Feige.

De acuerdo con Feige, también cabeza de Marvel Studios, la última cinta de esta etapa del universo cinematográfico de Marvel será, en realidad, Spiderman: Far from home, que se estrena en julio de este 2019.

Mira también: Estos personajes secundarios del MCU fueron olvidados y los queremos de vuelta

Esto significa que será la saga de Spiderman, uno de los superhéroes más queridos de la casa editorial, la que se encargue de cerrar los eventos y dejar todo listo para el arribo de la cuarta fase, de la que ya se preparan las películas de Black Panther 2 y Black Widow, entre otras.

Hay que recordar que Marvel ya usó esta misma estrategia en otra ocasión: cuando hubo que pasar la batuta de la fase 2 a la fase 3. En aquella ocasión, el honor correspondió a Ant Man, la cinta protagonizada por Paul Rudd, y lo hizo con una de sus escenas postcréditos donde se adelantaba lo que eventualmente pasaría en Capitan America: Civil War.

Aunque los estrenos de Avengers: Endgame y Spiderman: Far from home están separadas por apenas dos meses, la cuarta fase del MCU iniciará formalmente con el estreno (hasta ahora, desconocido) programado para mayo de 2020.

También lee: ¿Y después de Avengers: Endgame, qué? Hacia dónde podría continuar el MCU

Falta ver cómo hará Marvel para explicar todo este embrollo de líneas del tiempo y acontecimientos, ya que, según la productora Amy Pascal, la segunda entrega de Spidey comienza apenas minutos después del final de la Saga del Infinito; como sea, estamos seguros que entenderemos todo mejor tras el estreno del próximo 26 de abril.