¿Y después de Avengers: Endgame, qué? Hacia dónde podría continuar el MCU

Con el inminente final de la Saga del infinito, surge la pregunta ¿y ahora pa’ dónde?

continuar el MCU
Foto: Avengers Facebook

Luego de una década y 22 películas después, continuar el MCU se antoja como una empresa difícil y que necesariamente plantea nuevos retos.Después de todo, se trata de una situación inédita en la historia del cine.

Uno de estos problemas es que, si bien cuando el MCU arrancó no había nada (personajes, villanos, tramas, etc), ahora hay demasiados elementos en juego y un solo acontecimiento debe de poder hacer sentido en el resto de cosas que ocurren en este universo ficticio.

Sumado a esto también está la dificultad de encontrar un nuevo villano (o villanos) que superen en poder y logren desplazar a Thanos, el titán loco, que hasta el momento fue el antagonista general de toda la “Saga del Infinito”.

Por fortuna, Marvel cuenta con un panteón amplísimo de personajes de donde escoger, y con lo que ha logrado hasta ahora (sentar la base de una mitología en el cine, ganancias multimillonarias y la recuperación de franquicias), puede darse el lujo montar casi cualquiera de sus arcos, por más disparatados que puedan parecer.

En este sentido, aquí echamos a volar la imaginación y estas son algunos personajes y arcos que quisiéramos ver desarrollarse en el Marvel Cinematic Universe:

El reto de continuar el MCU

Galactus. Con la adquisición de los estudios Fox, Marvel Studios (Disney, pues) recuperó la franquicia de la primera familia de héroes, Los 4 Fantásticos, que bajo la dirección de Disney mayoría tener, al fin, una adaptación decente en la gran pantalla.

En este sentido, podría desarrollarse una versión de Los Illuminati, equipo integrado por Reed Richards, el Profesor Xavier y Tony Stark, que se encarga de entrar en acción en situaciones críticas que requiere de sus mentes, las más prodigiosas de todo el universo Marvel.

Pero si de lo que se trata es de tener un villano que amenaza el universo, entonces Galactus, la entidad cósmica devoradora de mundos, es la opción ideal.

No solo porque se trate de un ser ultrapoderoso al que hasta el propio Thanos temería enfrentar, sino porque merece redimirse de esa horrenda adaptación que le hicieron en cine en Los 4 Fantásticos y Silver Surfer.

La Bruja Escarlata. Aunque hemos visto relativamente poco sobre su génesis e historia, el alcance de su poder psíquico de Wanda Maximoff es es uno de los más elevados del universo marvelita.

Las capacidades de este poder son exploradas en el arco de House of M, una serie de Marvel donde Maximoff, tras sufrir una crisis con sus poderes, transforma radicalmente la realidad creando un mundo donde los mutantes son la raza superior (liderada por Magneto) y todos los superhéroes tiene vidas perfectas (Spiderman casado con Gwen Stacy, Capitán América siendo viejo veterano de la guerra).

No obstante, el conflicto surge cuando los afectados comienzan a recordar el mundo anterior y se fragua una revolución contra la poderosa mutante.

Deadpool. El mercenario bocazas no podría haber llegado en mejor momento al cine: sus rompimientos con la cuarta pared y anárquica forma de conducirse en sus películas (de las cuales es consciente) lo hacen ideal para intentar ideas nuevas en lo que al cine se refiere.

Por ello, sería muy interesante ver adaptado en cine una de sus historias más enloquecidas: Deadpool Kilustrated.

En este evento, el mercenario consigue un aparato que le permite viajar entre distintas realidades y entonces decide que va a asesinar a todos los personajes de la literatura universal (que viven en algo llamado “Ideaverso”) eliminando así las ideas que dieron origen a todos los superhéroes.

De esta manera, personajes de Moby Dick, Ebenezer Scrooge (Un cuento de Navidad), Gregorio Samsa (La Metamorfosis) y Tom Sawyer son cazados por el antihéroe.

Lo más interesante de esto sería ver al detective Sherlock Holmes (que ha sido encarnado en cine y tv por Robert Downey Jr. y Benedict Cumberbatch) rastreando a Deadpool para detenerlo.

El crossover para continuar el MCU

Los Hermanos. Quizá la más improbable de las fantasías de esta lista porque implican el crossover más grande de la historia del cine y los cómics.

Los Hermanos son dos entidades astrales creadas para una serie de 12 comics conocidos como Línea Amalgam, en el cual los universos de Marvel y DC por fin se enfrentan uno contra otro.

Editada por ambas casas de comics, la historia plantea que Los Hermanos (cada uno representa un sello editorial) se percatan de que el otro existe y deciden que librarán una batalla, a través de sus personajes y quien resulte ganador, sobrevivirá.

De esta manera, Wolverine se enfrenta contra Batman, Superman contra el Capitán América Spiderman contra Superboy, Thor contra Shazam, entre otros, y de entre estos enfrentamientos surgieron nuevos héroes: Dark Claw, Super-soldier o Spider-Boy.

En pocas palabras, esta historia sería el fan service vuelto película.