Nos lanzamos a L.A. para conversar con James Wan, director de Aquaman y el reino perdido; un filme que promete un universo más oscuro, a Jason Momoa y un giro inesperado en su trama.

Después de cuatro años de espera desde la primera versión de Aquaman y algunos cambios en el Universo de DC, con el futuro independiente de sus películas; Aquaman y el reino perdido se estrena en los cines el próximo 20 de diciembre de 2023. El tráiler oficial ya salió y, por eso, quisimos conversar con el genio detrás de esta secuela que promete ser un éxito de taquilla.

Entérate de todo lo que ocurre en CDMX: Suscríbete al newsletter de Chilango

Jason Mamoa
Jason Mamoa en Aquaman / Foto: Warner Bros

¿Quiénes serán los protagonistas en Aquaman 2?

Manta Negra tendrá un rol mayor, después de reforzar el traje de poder contra Aquaman, encontrará un plan más grande. Sin embargo, quise pasar del romance entre Arthur y Mera a un bromance entre los personajes de Patrick Wilson y Jason Momoa. Por eso no maté a Patrick en la primera. La familia es importante, vamos, tenía que poner en práctica lo que aprendí en Rápidos y furiosos (risas).

Después de ver a un pulpo tocando la batería, ¿veremos otra rareza?

Nunca he temido en desatar mi lado extraño en las películas que hago (risas), y sé que puedo ponerme bastante raro, basta con ver Maligno para superarlo. Pero esa fue la razón por la que elijo estas películas: su Universo me lo permite. Y sí, habrá más seres acuáticos extraños y Topo cobrará más protagonismo en Aquaman 2.

También te puede interesar: Quién es quién en Aquaman de James Wan

¿Cuál fue tu mayor reto?

El avance tecnológico. En la primera, los actores sufrieron en la filmación por el proceso de los efectos especiales, al no solo enfocarse en actuar, ahora pude liberarlos de eso. La estética es más oscura y con diseños retros, como el cómic de los 60. 

¿Habrá trilogía de Aquaman?

Sí, el Universo de Jason Momoa tiene más que dar. Y no quiero hablar más porque es el final de la película (risas). Aunque, si ves las secuelas que he hecho, suelo hacer dos. En Aquaman 2 pasé los últimos 4 años filmando; prefiero hacer una película grande y después una pequeña, ya que puede resultar exhaustivo.