Aceptémoslo el amor gatuno se normalizó no hace mucho y fue gracias a las redes sociales. Antes de ellas, todavía teníamos cierto recelo sobre los gatos y en general la percepción hacia ellos era que eran animales egocéntricos, esquivos y muuuuy traicioneros.

En cambio los perros parecían ser todo lo contrario, sumado a esto, desde siempre han sido considerados “el mejor amigo del hombre” (como especie no como género), por su carácter dócil, su corazón lleno de bondad y porque son en general muy leales.

Sin embargo la mala fama de alguien (incluida la de un animal) a veces sólo está basada en ideas preconcebidas, creencias y prejuicios.

Quienes tienen gatos aseguran que no tienen ese carácter agrio, tampoco son altivos y mucho menos son “déspotas”. Al contrario, quienes han tenido un gato saben que son dulces, encantadores, cariñosos y aunque sí son muy independientes, una vez que te ganas su respeto, ellos son como bebés: solo quieren tu amor y estar la mayor parte del tiempo contigo.

Por eso y para que termines de convencerte que eres un miembro del comité internacional de amor gatuno acá te dejamos una lista con las mejores películas de mininos que te van a convertir en su más fiel servidor defensor.

Plataformas de streaming: Las mejores gratis (y legales)

Aristogatos

En esta lista no podía faltar el clásico de Disney de 1970. ‘Los Aristogatos’, dirigida por Wolfgang Reitherman en 1970. Los Aristogatos, narra la historia de una familia de gatos que es secuestrada y en este viaje conocen a una pandilla de gatos arrabaleros amantes del jazz compuesta por miembros de todas razas y tamaños que los ayudan a volver a casa. La cinta cuenta con una memorable banda sonora que la hacen inolvidable.

Gatos Samurai

No es una película, se trata más bien de una serie animada producida en 1990. La serie trata de tres gatos que trabajan en una pizzería como repartidores, mientras protegen en secreto la ciudad de Tokio de todo crimen. La serie combina acción y comedia.

Haru en el reino de los gatos

OBVIAMENTE losestudios Ghibli también tienen una magnífica película sobre gatos. Hablamos de‘Haru en el reino de los gatos’, historia que narra el viaje que emprende una chica luego de salvar a un príncipe gato de ser atropellado. Luego de que Haru salva a un pequeño minino de ser aplastado, éste la invita a pasar un tiempo en su reino: ¡Un reino lleno de gatos!

Kedi: Gatos de Estambul

Si lo que quieres es llorar, entonces Kedi: Gatos de Estambul, es perfecta para ti. Este producto audiovisual retrata las vidas de siete gatos ferales que viven en las calles de Estambul y pasan por diversas cosas. La cinta fue calificada como el mejor documental sobre gatos de la historia. Kedi, te hará ver a los mininos de una forma completamente distinta y hasta despertará tu empatía por ellos.

The Night of the Galactic Railroad

‘Una noche en el ferrocarril galáctico’, nombre con el que también se le conoce, es una película de anime japonesa dirigida por Gisaburo Sugii, basada en la novela de fantasía de 1927 del mismo nombre de Kenji Miyazawa. La historia es sobre un joven gato llamado Giovanni que tiene desanimados problemas familiares y le cuesta trabajo desenvolverse en clase.

Sin embargo, ni él, ni su compañera de clase Campanella son ningunos tontos. Al contrario, los dos disfrutan leer y pasar ratos largos en la biblioteca aprendiendo del Universo. En uno de estos viajes a la biblioteca, los gatitos incomprendidos hacen un viaje a través de la Vía Láctea en donde hacen grandes descubrimientos.

Amantes de los michis, aquí tienen para llorar, reír y cantar con sobredosis de amor gatuno. ¿Qué película nos falto?