The Sword es la banda stoner más querida de Austin Texas. Para su tercer disco, además de tener machacantes guitarras, dobles bombos y demás estándares del metal, decidieron que todas las rolas fueran protagonizadas por Ereth, del planeta Acheron. Si, es un disco “conceptual”.

Ereth es un arquero que ha sido desterrado de su natal planeta, y a lo largo de 10 canciones busca redimirse en la eterna batalla entre el bien y el mal.

Para los tipos poco conocedores del género (léase yo) Warp Riders podría parecer un disco que suena a cualquier otra banda de metal que les venga a la mente, y podría parecer inclusive que la temática es la misma que las de los demás discos de metal que les vengan a la mente (elfos, hadas, muerte, honor, Señor de los Anillos, drama, tragedia, incomprensión y criaturas satánicas). Sin embargo, si el oído poco conocedor deja que el disco transcurra sin prejuicios encontrará un disco sólido, con riffs que no le deben nada a nadie (como los de The Chronomancer I) y con un pequeño guiño a los tonos graves y ominosos de la escuela stoner.

Un buen disco desde que Ereth es desterrado hasta que la batalla entre el bien y el mal tiene un final funesto. Si te gusta el metal, atáscate que hay lodo. Si no, deja de lado a tu enfant indie por un momento y mueve tu melena cuidadosamente despeinada.

"Tres Brujas"

[video:1276]