Ruido Rosa

Disco: Ruido Rosa
Artista: Ruido Rosa
Género:
Origen: México
Formato: CD / Digital
Disquera: Zepeda Bros
Año:

Estoy seguro de que la fórmula de chicas lindas tocando rock duro jamás se gastará. Los hombres siempre encontraremos un fetiche fascinante, que tiene que ver con resortes de colchones salidos y altas velocidades, algo así como manejar un Porsche en la libre a Toluca. Las chicas encontrarán irremediablemente un nuevo modelo de rebeldía, una forma más intensa de subirse la falda de la escuela: esa es la verdadera magia de la música pesada.

Cuatro chilangas llevan unos añitos dándole a un proyecto que desde el nombre, huele a travesura, y por fin ven plasmado su trabajo en ocho adrenalínicos tracks. Femeninas y al mismo tiempo rudas, riffs de guitarras imponentes y líneas de bajo que machacan las letras que coquetean con la línea machorra, sin perder el listón (rosa) en el cabello. Ruido Rosa es un disco bien producido, con tracks que brillan cada uno por su carisma propio. Tal vez no los recuerdes después de dos horas, pero durante el momento te cantan provocadoramente al oído. Carpe Diem.

El primer sencillo, “Dentro” tiene rasgos “panterosos”, con un dejo inevitable de Hole y una pizca de Alejandra Guzmán. «No voy a dejarme manipular, esta ansiedad me quema poco a poco más», gruñe Ale, vocalista de la banda, sin ningún tipo de pretensión sexy. Esa es la fortaleza de esta banda, a la que probablemente jamás veremos con atuendo provocador, maquillaje y peinados de diseñador en un video de alta rotación en MTV, con todo y coreografía "viral". 

“Más” es una canción de garage, con arreglos de guitarra brillantes y un coro fácilmente cantable, que apesta a mosh-pit y chicle de frutas. Su primera prueba (y superada) fue abrirles los conciertos a KISS durante su última gira por México. Se enfrentaron al público más comprometido (y maquillado) del mundo y salieron vivas y con creces. Uno que otro se aprendió el nombre de la banda y ahora tiene este disco en su colección.

¿Cuál es la diferencia entre ésta y las otras cientos de bandas de chicas que se forman cada día 28 del mes? «Si tienes miedo a perder, vas a caer», dice una de sus canciones. Ahí está la respuesta. Ruido Rosa son letras y música que te incitan a ir a 220 km/h en la libre a Toluca, con la girl next door que usa la falda arriba de las rodillas en el asiento de copiloto. Tan lejos y tan cerca, sin nada que perder.

 "Dentro"

[video:1412-https://www.youtube.com/watch?v=E-u8Y1yW-2s]