Los que han experimentado a LCD Soundsystem en vivo encontrarán en esta sesión un momento de nostalgia y recuerdos de una de los actos más fieros en vivo de nuestros tiempos. El proyecto de James Murphy se convirtió de pronto en un ensamble, que emula con todas las piezas del rompecabezas sus complicadas producciones de estudio. Un montón de sintetizadores, teclados, percusiones eléctricas y secuencias son sobrepasadas por verdaderos instrumentistas ejecutando en directo. A pesar de ser un álbum en vivo, resume bien el concepto de este efervescente proyecto.

Baile.

La sesión, lanzada exclusivamente para iTunes goza de una grabación aceptable, en donde todo se escucha. La banda hace bien su trabajo, reinterpreta las canciones, no las calca del disco. Es así como se salva la inclusión de la infumable “Drunk Girls”, o cómo se aprecia desde un punto de vista novedoso el sobadísimo “Daft Punk is Playing at My House”. Son nueve canciones que sudan, que a primera escucha tienen una vibra propia y natural, que merecen ser escuchadas en vivo.

Interesante el esquema de negocio que tiene el sonado lanzamiento de London Sessions. No perdamos de vista que James Murphy es un ejecutivo de la industria musical. Sabe que su proyecto suena mejor que miles, sabe que su grupo suena sorprendentemente amarrado en vivo y por supuesto tiene en mente que hoy está en los reflectores. La movida de editar un álbum en vivo tan pronto en su carrera sólo hace que los neófitos y fans esporádicos quieran ver lo que escuchan en vivo. Es así como los veremos como headliners de los festivales grandes en muy poco tiempo.

Así empieza el álbum. "Us v Them"

[video:1239]