George Lewis Jr, crooner nacido en la República Dominicana y criado en Florida, anda por los senderos de la música con el sobrenombre de Twin Shadow. En su ADN predominan los genes nostálgicos por la música ochentera, donde el sintetizador es la guitarra más poderosa y el sólo más virtuoso es un loop infinito.

Después de hacer sendos demos que podrían haber pasado por los discos conceptuales no editados de Morrissey (su timbre de voz está en el mismo vecindario), Twin Shadow captó la atención de Chris Taylor, integrante de Grizzly Bear, quién lo invitó a grabar su primer LP en forma para Terrible Records, su sello discográfico.

En Forget, Twin Shadow establece claramente que lo suyo lo suyo son las canciones pop de alcoba, de esas que se salen de la ventana sin dejar de ser tímidas rendiciones al corazón roto y al afecto.

El verano es el principal pretexto de Twin Shadow para hacer odas nostálgicas donde las cajas de ritmos y los sintetizadores asientan una atmósfera ominosa y eterea. Destacan “Slow”, “Castles In The Snow” y la abridora “Tyrant Destroyed”.

Un disco con letras que el mismísimo Mijares hubiera querido componer, llegadoras, francas y llenas de un auto infligido odio. Si te gusta Ariel Pink, Neon Indian o Wild Nothing, este disco debe estar en tu colección. Si ya estás un poco hastiado de la electrónica chillwave de bajas frecuencias, sigue tu camino.

"Slow"

[video:1343]