Fallen Angels

Disco: Fallen Angels
Artista: Bob Dylan
Género:
Origen: Estados Unidos
Formato: LP, disco y digital.
Disquera: Columbia Records
Año:

Bob Dylan siempre ha sorprendido y nunca ha sido un artista de esos que viven para complacer. Hace unos días, el músico de 75 años lanzó el disco Fallen Angels compuesto de nuevas versiones del cancionero estadounidense. 

Hay temas de Harold Arlen, Johnny Mercer, Sammy Cahn y Carolyn Leigh que, tal vez, resulten nombres poco familiares hasta que suenan It had to be you, That old black magic, All or nothing at all y Skylark. 

Los fans esperaban, obviamente, un disco inédito y pese a que eso no ocurrió este material fue bien recibido por ellos. Después de todo, este disco suena a Dylan presentando una vez más su amor incondicional por la música. 

En este material hay jazz y blues interpretados de forma impecable, la inconfundible voz rasposa y profunda de Dylan capta la atención de quien lo escucha y contagia de sentimiento. 

Fallen Angels es una continuación al disco Shadows In The Night, en el que homenajeó a Frank Sinatra o como él mismo declaró alguna vez que no se trataba, de ninguna manera, de un disco de covers, pues eran canciones que habían sido “cubiertas” una y otra vez, lo que el trataba de hacer era volver a “descubrir” estos clásicos. Y tal parece que buscó lo mismo al reinterpretar lo mejor del cancionero estadounidense en este nuevo disco. 

Cuenta la leyenda que Dylan alguna vez dijo ‘el mundo no necesita una canción más de Bob Dylan’ y parece así será por el momento. 

Y mientras el mundo debate sobre lo conveniente que sería volver a escucharle música inédita, al final estamos ante un artista que -probablemente- ya logró lo que quiso a y que puede darse el lujo de publicar una obra como Fallen Angels.