Las cantinas tienen gran importancia en la cultura chilanga; tanta, que desde hace años hay versiones reinventadas que retoman algo de las de antaño para convertirlas en algo novedoso. Aquí te dejamos algunas de nuestras favoritas en esta versión modernizada.

La Gloriosa

Inspirada en las antiguas cantinas, este es un espacio con tapices de sarape, espectaculares murales del artista Martín Hernández Robles y una terraza a nivel de banqueta. El menú fue pensado para que puedas pedir al centro y compartir; dentro de la oferta gastronómica hay cortes de carne y mariscos en sus diferentes versiones, y también tacos de guisado. En cuanto a la coctelería, las bebidas favoritas son las de tequila y mezcal, pero si eres de vivir la aventura tienes que probar sus tragos con aguacate, de verdad te van a sorprender.

Dirección: Paseo de la Reforma 69, Tabacalera

Horario: Lunes a domingo, 7:00-23:00 horas

Te puede interesar: La Ópera, La Mascota y Río de la Plata: Cantinas de la vieja escuela en Ciudad de México

El Tigre Silencioso

Uno de los hot spots del momento; una nueva y secreta cantina ubicada en el corazón de la Roma que ofrece en su menú platos para botanear, buenos tragos, un ambiente casual pero con esa onda bohemia propia de la zona. Se apuesta por las mesas para compartir y las barras dobles en las que tendrás oportunidad de interactuar con los bartenders y pedirles su recomendación de tragos, entre los que podrás elegir vermut, vino por copeo, mezcal o sidra. Y la cocina a cargo del chef David Castro Hussong tiene platillos recomendables como las croquetas de pescado con chicharrón, el sándwich de trucha ahumada con ikura y el cerdo con hongos.

Dirección: Colima 159-int. 1A, Roma Norte

Horario: Lunes a domingo, 13:00-2:00 horas

La No. 20

Una cantina contemporánea con un ambiente despreocupado, casi festivo, pero con una atmósfera sofisticada. La opción perfecta para una junta de negocios o una comida entre amigos. Si vas a la sucursal de Reforma, seguro te topas con algún personaje de la política. El menú consta de platillos representativos de las cantinas con un toque gourmet como la marimba de tuétanos al carbón acompañada de tortillas verdes recién hechas y salsa verde cruda o el clásico taco gobernador de camarón con queso. También cuentan con una barra de más de 25 metros, donde ofrecen una amplia selección de tequilas y mezcales, así como tragos especiales.

Horario: Lunes a domingo, 13:00-1:00 horas (puede variar dependiendo de la sucursal, los puedes consultar en @cantinaveinte)

Si buscas qué hacer en CDMX, suscríbete a nuestro newsletter.