La narcosatánica, la nueva serie documental producida por HBO Max, está basada en la historia de Sara María Aldrete Villarreal y su implicación en uno de los casos criminales más impactantes de México.

Este proyecto fue producido por Artegios para Warner Bros. Discovery, dirigido por Pat Martínez y contó con la producción de Ximena Urrutia y Roberto Garza.

¿De qué trata La Narcosatánica?

La serie documental cuenta la historia de un grupo criminal conocido como Los Narcosatánicos desde la perspectiva de una de sus integrantes, Sara Aldrete, quien fue condenada a más de 60 años de cárcel, que más tarde se redujo a 50.

De acuerdo a Pat Martínez: “Este proyecto personal, no por encargo, que empezó en la escuela hasta convertirse en una docuserie. Le agradezco a Sara que haya decidido contar esta historia que no conocíamos”.

Además adelantó que muchas cosas empezaran a salir a la luz a través de los tres primeros episodios y al final los espectadores podrán sacar sus propias conclusiones.

La docuserie se vale de la voz de la propia Sara, así como de recreaciones de los hechos, materiales de archivo y reportajes para contar este relato desde nuevos puntos de vista y análisis.

¿Quienes fueron Los Narcosatánicos?

Los Narcosatánicos fueron una banda criminal inmersa en prácticas de magia negra y ocultismo, quienes junto a su líder Adolfo de Jesús Constanzo, protagonizaron uno de los casos más extraños y controversiales en la historia de la criminalística en México.

El suceso ocurrido en los años 80, tuvo como base de sus operaciones una casa en la ciudad de Matamoros, Tamaulipas, donde se llevaron a cabo terribles prácticas.

Sara Aldrete fue parte de esta banda y actualmente se encuentra pagando una condena por los cargos de inhumación, exhumación y profanación de cadáveres, así como el asesinato de 13 personas.

Sin embargo, detrás de este caso se esconden detalles mucho más complejos, pues involucran también la historia de amor de Sara y Adolfo de Jesús Constanzo, quien fue líder y “sacerdote” de las prácticas ocultistas que horrorizaron a todo México en aquella época.

Adolfo nació en Miami Florida y era conocido también como “El padrino de Matamoros” o “El Brujo”, manejaba operaciones de tráfico de drogas hacia Estados Unidos, lo que fue clave para que las autoridades desmantelaran la banda. De ahí el nombre de la banda.

¿Cuándo y dónde ver La Narcosatánica?

Si ya te animaste a ver la docuserie La Narcosatánica, debes saber que estará disponible a partir del 13 de julio en la plataforma de streaming de HBO Max.

Si buscas qué hacer en CDMX, suscríbete a nuestro Newsletter.