¡Vámonos que aquí espantan! Nuestra CDMX ofrece cultura, arte y diversión para todos los gustos, sin embargo, también resguarda rincones oscuros y llenos de terribles leyendas. Ejemplo de ello son los mitos que han surgido sobre las brujas de Los Dinamos, las cuales —de acuerdo con visitantes de la zona— deambulan en las profundidades boscosas de la Magdalena Contreras.

¿Te atreverías a visitar esta parte de la ciudad y encontrártelas en medio del bosque? Acá te compartimos más detalles acerca de estas espeluznantes criaturas y de las leyendas que las rodean. Lánzate a su búsqueda… ¡si te atreves!

Te puede interesar: Las mejores películas de brujas tenebrosas y clásicas

Esto se dice sobre las Brujas de los Dinamos

El poniente chilango es conocido por sus amplios bosques y por su paisaje verde sin igual. Allí se encuentran Los Dinamos de la Magdalena Contreras, una parada obligatoria si quieres armar un pícnic en familia, hacer ejercicio en medio de la naturaleza o, incluso, entrarle a la escalada si practicas esta actividad.

No obstante, entre sus asombrosas vistas, ríos y veredas también han surgido leyendas sobre la presencia de brujas, las cuales se han manifestado de diversas formas entre habitantes de la zona. No se sabe por cuánto tiempo han habitado allí; lo cierto es que las generaciones más longevas de la demarcación dan testimonio de su existencia.

De acuerdo con las leyendas del lugar, Los Dinamos fueron escenario de rituales oscuros por largo tiempo. De hecho, se dice que este era un punto de reunión para practicar magia negra y ocultismo en medio de la oscuridad de la noche. Estos relatos comenzaron a popularizarse ya que sus visitantes solían encontrarse con objetos siniestros al interior del bosque.

Desde entonces, las familias que habitan en las faldas del bosque toman precauciones para evitar que una bruja atraviese el umbral de su casa. Para ello, cuelgan tijeras en las ventanas y puertas. De este modo buscan evitar que las brujas se roben a sus bebés, especialmente si todavía no reciben el bautismo.

Además, como medida para prevenir un ataque de estos atemorizantes seres, otras familias clavan espejos sobre su cama Esto lo hacen con el fin de que las brujas se topen con su propio reflejo y huyan tras percatarse de su espeluznante apariencia.

Tal vez te interese: ¡Ay nanita! Checa este MAPA de casas embrujadas en la CDMX 👻

Bolas de fuego y presencias en el cuarto dinamo

Si bien se sabe poco sobre la naturaleza de estas criaturas, hay quienes aseguran que les gusta salir en las noches de luna llena. Desde la lejanía, se pueden observar pequeñas bolas de fuego entre las altas montañas del lugar. Se duce que estos extraños cuerpos brillantes son nada más y nada menos que las brujas cuando salen en busca de su siguiente víctima.

Los Dinamos Magdalena Contreras

Además de las bolas de fuego, habitantes de la zona aseguran que se siente una extraña presencia al interior del bosque. A partir del cuarto dinamo y en los parajes menos concurridos, la gente percibe una sensación extraña, como si alguien entre los árboles estuviera siguiendo sus pasos.

Checa también: Espectros, brujos en forma de can y otras leyendas de perros

Por ello, habitantes de la Magdalena Contreras recomiendan no realizar recorridos en solitario por este sitio ni adentrarse en las profundidades de las montañas cuando comience a caer la noche. Eso sí, de vez en cuando se realizan campamentos de leyendas en la zona para conocer más de cerca estas temibles historias.

Cabe destacar que Los Dinamos no son el único lugar en el que se manifiesta la presencia de las brujas en nuestra capital. Sitios como Tlalpan, Xochimilco, el Ajusco, Milpa Alta y el Desierto de los Leones también han dejado ver el brillo de las bolas de fuego a altas horas de la noche y cuentan con sus propias leyendas siniestras.

Y tú, ¿te animarías a recorrer Los Dinamos y a encontrarte con las brujas que allí habitan? Si lo tuyo son las historias de terror y suspenso, no te vayas sin echarle un ojo a: ¡Acelérale, chofer! 😱 5 fantasmas y apariciones en las carreteras cercanas a la CDMX.