Festival de la Sidra y el Queso 2022 en Zacatlán de las Manzanas

Foto: Facebook (Zacatlán)

8 de noviembre 2022
Por: Edgar Segura

Lánzate por tus botellas para Navidad al Festival de la Sidra y el Queso en Zacatlán

El Festival de la Sidra y el Queso 2022 se lleva a cabo hasta finales de noviembre en Zacatlán de las Manzanas, Puebla.

Si eres fan de la sidra y ya estás pensando en armar tus provisiones para las fiestas decembrinas, en Zacatlán de las Manzanas, Puebla, hay un festival donde, además de esta exquisita bebida, podrás encontrar pan de queso, mole y más delicias, así como pasear por un pueblo mágico con una gran belleza natural y atractivos turísticos.

Se trata del Festival de la Sidra y el Queso 2022. El evento arrancó desde el 28 de octubre como parte de la Feria de los Muertos de Zacatlán, que comprende un total de 3 eventos. Además del Festival de la Sidra, en este pueblo mágico podrás encontrar hasta el 22 de noviembre el Festival del Mole Poblano y el Festival del Pan de Queso.

Foto: Paisajes Mexicanos

Checa también: Pueblos Originarios de Milpa Alta para echar un pulque y comer harto mole

¿Qué encontrarás en el Festival de la Sidra y el Queso de Zacatlán?

Zacatlán es un pueblo mágico que se distingue por cultivar las mejores manzanas del país. Por ello, aquí también se produce la mejor sidra. Aquí encontrarás todas las variedades de esta bebida: dulce, amarga semiácida, espumosa, etc.

Foto: Facebook (Team Travel)

Como parte del festival podrás visitar las fábricas de sidra, además de disfrutar de una muestra gastronómica, eventos culturales, música de mariachis y fuegos artificiales. Este pueblo mágico, ubicado a tan solo 2 horas y media del centro de la Ciudad de México, también se distingue por su producción de queso y pan. Por ello, también podrás probar deliciosas variedades de este producto lácteo, así como pan de queso. Por supuesto, también encontrarás el tradicional mole de la región.

Como ya se comentó, el Festival de la Sidra y el Queso arrancó de manera paralela a la celebración de Día de Muertos en Zacatlán. Por ello, también podrás conocer una catrina monumental elaborada con pan de queso. Esta pieza de arte gastronómica se encuentra en el Palacio Municipal y fue elaborada con 20 869 conchas de diferentes colores que cubren una superficie de más de 200 metros cuadrados.

Foto; Facebook (Puebla en Contacto)

Checa también: San Pedro Atocpan, el pueblo chilango que hace el mejor mole de México

Ya que andas por ahí…

Además del Festival de la Sidra y el Queso, Zacatlán de las Manzanas es un pueblo mágico con muchos atractivos turísticos. Por ello, el evento es un pretexto ideal para una escapada de fin de semana.

Aquí podrás visitar un mirador de cristal enclavado en la sierra poblana. Desde ahí podrás admirar la Cascada Cola de Caballo, una de las maravillas naturales más impresionantes del estado. También podrás practicar actividades como rappel, tirolesa, bicicleta de montaña, montar a caballo o simplemente acampar.

Foto: Turismo Puebla

El pueblo también tiene joyas arquitectónicas como el famoso reloj floral, los vitromurales que relatan la historia de la creación y el exconvento franciscano.

Foto: Jesús Ramos (Visit Zacatlán)

Entonces. ¿te animas a ir al Festival de la Sidra y el Queso para conocer Zacatlán de las Manzanas? Puedes llegar en auto conduciendo por las carreteras México-Pachuca, Pachuca–Tulancingo y Tulancingo-Huauchinango. O si decides viajar en autobús, puedes hacerlo desde la Central del Norte.

Antes de irte, no dejes de leer: 19 Pueblos Mágicos cerca de CDMX para escaparte