Feria Internacional de la tuna

FOTO: MARIO NULO/CUARTOSCURO.COM

3 de agosto 2022
Por: Andrea Mireille

¡Lánzate a la Feria Internacional de la Tuna!

La Feria Internacional de la Tuna celebra a este alimento que viene en varios colores y sabores. ¡Vamos a comer y a escuchar música gratis!

Pa’ frutas mexicanas la tuna. Vamos a celebrar este gran alimento en la Feria Internacional de la Tuna 2022.

Cada año tenemos la temporada de tunas. Esta fruta es parte de la familia de las cactáceas; debajo de su cáscara, gruesa y espinosa, guarda una pulpa que puede ser de color blanco, rojo, púrpura o verde.

Debido a su sabor dulce y a su valor nutricional e identidad nacional; Cada año se arma en su honor la Feria Internacional de la Tuna, en el pueblo de San Martín de las Pirámides, Estado de México. Lugar en el que su producción es tradicional. Te contamos sobre todas las actividades que habrá para que te lances y aprendas mientras saboreas esta deliciosa fruta.

La edición número 49 de la feria internacional de la tuna te enseñará a saborear las tunas en todas sus formas;  salida de su cáscara, en agua fresca, mermelada, gelatinas, en curado de pulque pa’ la fiesta o como un refrescante helado; también habrá un concursos que pondrá a prueba a lxs productorxs y a sus tunas. Para decidir cuáles tienen el mejor sabor y la mejor apariencia.

Pero, no solo habrá tunas en distintas presentaciones también tendrán espacio para tlacoyos, mole, mixiotes, barbacoa y escamoles que se servirán con productos del nopal y –obviamente– sus derivados, como la tuna y el xoconostle; que tiene un gran parecido a la tuna pero su sabor es más fuerte y agrio. Se consumen frescos y tiene un gran contenido de antioxidantes.

Música, diversión y muchas tunas

Para completar, habrá varias actividades culturales y artísticas: danza prehispánica y folclórica, venta de artesanías, además de música en vivo con grupos como: Banda El Mangazo, El original Carro Show, Banda Stone, Awa Freska, Medias de Seda; Los Askis, Atractivo Norte; La Nueva Orquesta Sonidera y actividades para toda la familia que no te puedes perder.

Date una escapada a Teotihuacán y saborea las tunas mientras te diviertes y aprendes algo nuevo sobre ellas.

Cuándo: 4-7 de agosto

Cuánto: Entrada libre

Dónde: San Martín de Las Pirámides, Otumba de Gómez Farías

El juego del accidente en La Feria de Chapultepec ya está en otro parque y volverá a funcionar