Para los chilangos, el límite no existe y cuando se trata de cerveza pueden hacer creaciones como las rotochelas, las crayolas y las mismísimas Tutsichelas.

De hace unos años para acá, el imaginario chilango ha encontrado formas chidas y hasta extrañas de ofrecernos las micheladas, antes se limitaban solo a envases grandes donde podía caber más cerveza, pero ahora los contenedores suelen ser más divertidos.

Envases para todos los gustos

No importa cuántas veces vayas a dar el rol al tianguis de la Lagunilla, éste lugar siempre tiene algo nuevo para sorprenderte, y es que apenas el año pasado llamaba la atención por las famosas licuachelas.

Sin embargo, ahora se ha puesto de moda tomar cervecita en una interesante variedad de envases. Kittychelas, rotochelas, tutsichelas, crayolas, mamilas, helados gigantes, extintores y hasta libretas, son algunos de los que pudimos encontrar en nuestra ardua y refrescante búsqueda.

A lo largo del tianguis puedes encontrar varios lugares que ofrecen sus bebidas en estos peculiares envases, pero uno de los cuenta con más opciones es sin duda el puesto de Jordan & Kenny.

Conoce Las Pokemonas y atrapa las bebidas que quieras

Así se prepara las Tutsichelas

Hace poco las Tutsichelas de Jordan & Kenny se hicieron famosas precisamente por el envase, pero resulta que no es lo único chido, pues la cerveza con que la preparan es de barril y esta a la temperatura justa para refrescar tu camino, ya sea que apenas vas o ya estas de regreso.

La Tutsichela puede ser engañosa, pues aunque no lo aparenta le cabe un litrito de cerveza bien fría, la decoran con chamoy y anjonolí como una michelada tradicional y la decoran con unas cuantas gomitas aciditas y picosas… ¡y listo!

El precio de este exquisita bebida oscila entre los 120 y 150 pesitos, pero eso incluye el envase que te puedes llevar a casa para prepararte tu versión de las tutsichelas.

¿Te animas a probar la Tutsichelas o le tienes miedo a que sí te guste?