Tours en la CDMX.
25 de agosto 2022
Por: Andrea Mireille

Tours chidos para turistear en el centro de la CDMX

Ponte los tenis y lánzate a alguno (o todos) de estos tours para conocer más sobre la historia de nuestra CDMX.

El centro histórico es un lugar que todo el mundo cree conocer… en realidad, mucha gente solo conoce una pequeña parte de él, ya no digamos de los detalles, secretos e historias que se esconden entre sus calles, algunos de los cuales podrás descubrir en estos tours en la CDMX, en los que recorrerás cantinas, panaderías, arte y mucho más.

Lánzate a este recorrido de leyendas de terror en el centro

Tours en la CDMX

1. Tour de Cantinas del Centro Histórico

El recorrido es guiado por un arqueólogo de la ENAH, junto a él podrás conocer y beber en las cantinas más emblemáticas del centro histórico. El recorrido también incluye una caminata por la Alameda Central y el Barrio Chino con su callejón de nombre famoso y retador “Sal si puedes” y en el lugar te explicarán porque se llama así, también te contarán las historias de cada cantina y los personajes célebres que acudían, además de leyendas de cada establecimiento.

En La Ópera, verás el famoso balazo que supuestamente tiró Pancho Villa, también habrá escala en Tío Pepe, la cantina que ha resurgido con gran éxito,  a lo que suma una parada para comer y beber en la cantina La Mascota. 

Cuándo: 3 de septiembre a las 12:30

Cuánto: $200, consigue tus boletos y consulta formas de pago aquí

Dónde: Reunión en la escultura del Caballito en la plaza Manuel Tolsá (enfrente del Palacio de Minería)

2. Tour por la Alameda Central y alrededores

Uno de los tours en la CDMX que sí o sí debes hacer es el de la Alameda Central, un parque muy visitado, sitio de ligue y protagonista de una gran obra de arte: El mural de Diego Rivera, Sueño de una tarde dominical en Alameda Central.

La Alameda Central ofrece fuentes, plazas cercanas, iglesias y los lugares con interés histórico que la rodean, entre ellos el Hemiciclo a Juárez, la Iglesia de Corpus Christie, la Plaza de la Santa Veracruz y los Quemaderos de la Inquisición. Además, de caminar por esos sitios sabrás de sus orígenes y transformaciones hasta la época actual. 

Cuándo: 27 de agosto a las 10:00

Cuánto: $150, boletos aquí

Dónde: Punto de reunión en la entrada principal del Palacio de Bellas Artes

3. Tour por el Barrio de la Merced

Amada y temida por igual, esta zona de la ciudad tiene fama de brava pero con una gran riqueza histórica y cultural, el antiguo barrio de la Merced. Fue en este lugar donde Hernán Cortes colocó los bergantines para el ataque que provocó la caída de Tenochtitlan, posteriormente centro de abastecimiento y un barrio que ha resistido la gentrificación y la inseguridad. En el recorrido podrás ver edificios virreinales antiguos y monumentos como: Casa Talavera, La plaza de la Aguilita, el Convento de la Merced, el Edificio de la Alhóndiga, La Capilla de Manzanares y la casa más antigua de la ciudad de México.

Cuándo: 28 de agosto a las 10:00

Cuánto: $150, boletos aquí

Dónde: Reunión en la plaza Primo de Verdad que esta sobre la avenida Pino Suarez esquina República del Salvador.

4. Olores y sabores del Centro Histórico: panaderías, dulcerías y cafeterías

Como sabemos, es más fácil salir de cualquier vicio que del pan con café, ritual de comunión y glotonería, las panaderías del centro guardan historia y delicias por igual. En este paseo guiado podrás explorar panaderías, dulcerías y cafeterías más antiguas, sabrosas y famosas del corazón de la ciudad, aprende mientras te echas un pancito…o varios.

Cuándo: Sábado 3 de septiembre a las 10:00

Cuánto: $150

Dónde: Punto de Reunión en la librería del FCE que se encuentra en la esquina de Eje Central y Venustiano Carranza

5. Visita guiada por la exposición Joyas de la Pinacoteca de la Profesa

Este tour te llevará junto con guía profesional  a conocer las joyas de la Pinacoteca de la Profesa del Centro Cultural Banamex: en él podrás admirar los diferentes cuadros que conforman la exposición y entender el arte virreinal con toda su importancia y riqueza iconográfica y aprenderás de los grandes maestros novohispanos.

Viernes 26 de agosto a las 10:00 en el Palacio de los Azulejos (en la entrada que esta sobre la calle de Madero)

Cuánto: $200, boletos aquí

Dónde: Reunión en el Palacio de los Azulejos (en la entrada que esta sobre la calle de Madero)