Los ternurines, o los nuevos minifunkos para la generación Z, se han vuelto virales en TikTok, pese a ser figuritas coleccionables ochenteras.

Hace unos días, en TikTok, el hashtag ternurines empezó a viralizarse. Coleccionistas apasionados y nuevos retratistas de esta línea de juguetes japoneses, subían tutoriales de cómo limpiar sus animalitos antropomórficos a la vez que presumían sus nuevas adquisiciones de bebés ternurines y accesorios. ¿Te sumaste también a la fiebre ochentera?

Conoce más planes chidos en CDMX: Suscríbete al newsletter de Chilango

¿Qué son los ternurines?

Si tampoco viviste la fiebre de los ternurines en los ochenta como yo, déjame contarte de qué se trata. También conocida como Calico Critters, estas figuritas cargadas de romanticismo nipón fueron creadas por la empresa de juguetes Epoch en 1985 y distribuidos por el mundo.

La jugada fue astuta ya que el éxito de los tiernos conejitos vino acompañado por una serie animada popular en el Reino Unido y España. Así, para 1988 ganaron el premio de la Asociación Británica de Minoristas de Juguetes al Juguete del Año tres años consecutivos. En tanto, en Japón, celebraron su 15 aniversario con un restaurante temático.

¿Dónde comprarlos en CDMX?

Ahora, bajo la nostalgia ochentera, los ternurines regresaron a estar en la mirada de los chilangos. Si bien algunos piden las nuevas colecciones desde Amazon, otros también se lanzan al Mercado de Juguetes del Metro Balderas o los consiguen a través de mercados en línea por Facebook. Algunos de ellos son:

  • Carsof Shop: sin anticipo ni costo extra requerido
  • Ternuriamigos Daly: con 48 horas de tiempo para pagar la compra

También te puede interesar: Los Ángeles Azules y Gloria Trevi en Feria Alfeñique 2023

¿Cuánto cuestan los ternurines?

Los hay en tamaño muñeca por $428, en minifiguras desde $199, o vestidos como princesa por $616. Claro, también necesitarás adquirir vestuarios y, como si se tratara de una muñeca Barbie, sus objetos de lujo. Está el set de cocina en tamaño mini por $334 o el food truck familiar desde $859.

Así que, ya saben banda, si tienen a un peque en casa o amigo coleccionista, más vale que ahorren desde ya para armarse de valor (y muchas ganas) en las épocas decembrinas y no fallar en el regalo del amigo secreto o en la reunión navideña.