Las fiestas decembrinas terminaron y con esto llegó la hora de reciclar el árbol de Navidad, así que acá te decimos a dónde puedes llevarlo.

Cada año llega ese momento en que debemos despedirnos del arbolito y la mejor forma de hacerlo es reciclarlo para permitir que tenga otros usos que ayuden al medio ambiente.

Adios chatarras, ya viene el Reciclatrón 2023

Es por eso que la SEDEMA ya anunció varias sedes a las que podrás llevar tu arbolito. Checa cuál te queda más cerca y llévalo.

Así puedes reciclar tu árbol de Navidad

Los centros de acopio estarán disponibles en toda la República. En la CDMX habrá 19 centros en diversas alcaldías, supermercados y hasta en centros comerciales. 

Crédito: Cuartoscuro

Toma en cuenta que todos los centros de acopio abrirán de lunes a viernes, de las 9:00 hasta las 16:00 horas.

Los árboles serán recibidos hasta el 15 de febrero, así que no hay excusas, pues tendrás bastante tiempo para llevarlo.

¿Dónde se puede reciclar el árbol de Navidad?

Puedes consultar todos los puntos aquí, algunos de los más importantes están localizados en el Bosque de Tlalpan y la explanada de esa misma alcaldía.

Mientras que en la alcaldía Álvaro Obregón podrás acudir a la Explanada del salón de usos múltiples.

En esta jornada, se han sumado varios centros comerciales, entre ellos: Walmart Exprés de Calzada Acoxpa, Sumesa de Acoxpa, Bodega Aurrera en la calle Guadalupe Victoria y Walmart Exprés del Bulevar Picacho Ajusco.

Crédito: Cuartoscuro

¿Por qué debo reciclar?

Si estás pensando en botar tu árbol en la basura o la banqueta, es importante recordar que desecharlos adecuadamente y reciclarlos beneficia al medioambiente y ayuda en la lucha contra el cambio climático.

El reciclaje evita el aumento de basura de residuos domésticos e industriales que contamina el agua, el suelo y aumenta la concentración de gases tóxicos.

Ningún esfuerzo es menor, a menudo estos árboles son triturados para usarse como composta o abono, lo que les da un uso que genera nueva vida.

Cortesía

Siempre que te sea posible procura llevar a cabo las tres “R”, es decir, reciclar, reutilizar y reducir.

Esta práctica la puedes llevar a cabo en casa, en el trabajo, después de la época navideña y todo el año.

Así que ya lo sabes, lánzate a alguno de los centros, lleva tu arbolito y échale una mano al medio ambiente y a la ciudad.