Las vacaciones por Semana Santa están a la vuelta de la esquina y, con ello, la irresistible tentación de escaparnos a la playa. Checa a cuáles no lanzarte.

Si vas a escaparte a la playa por Semana Santa, debes saber que estudios hechos al agua del mar por la Cofepris (Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios) revelan que de 289 playas monitoreadas en 17 estados costeros del país, solo 286 son aptas para uso recreativo.

También te puede interesar: 10 actividades por Semana Santa

El estudio tiene como objetivo proteger la salud de los visitantes a las principales playas turísticas del país, por ello se analizaron más de dos mil muestras de agua de mar en busca de enterococos; una bacteria que sirve como un indicador de contaminación fecal de las aguas.

Las playas más y menos contaminadas para viajar en Semana Santa

Son un peligro para la salud pública las playas de Baja California como Playa Rosarito, Playas de Tijuana y Playas de Tijuana I, que rebasaron los límites establecidos de enterococos. Así mismo, en el estado de Guerrero se monitorearon 27 playas, todas con resultados por debajo del límite máximo de 200 enterococos en 100 mililitros de agua.

Conoce más planes en CDMX: Suscríbete al newsletter de Chilango

semana santa
Playa Condesa en Acapulco.

Lo anterior, en seguimiento a la normativa de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y que dio como resultado las siguientes playas limpias en Acapulco:

  • Playa Carabali
  • Playa El Morro
  • Playa Condesa
  • Playa Copacabana
  • Playa Majahua
  • Playa Revolcadero

Cabe destacar que, de los 17 estados que analizó el estudio están: Baja California, Baja California Sur, Campeche, Colima, Chiapas, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.