Del tranvía al Metro, pasando por el trole y el Tren Ligero, el Museo del Transporte Eléctrico repasa más de 100 años de movilidad en CDMX.

¿Te has preguntado cómo viajaban los chilangos hace 100 años? En este espacio ubicado en la alcaldía Iztapalapa no solo podrás ver los transportes en los que viajaban tus abuelos, sino que además podrás subirte a ellos.

Checa también: Así es MUCHO, el Museo del Chocolate en CDMX

Aunque no lo creas, hasta finales del siglo XIX el transporte público era movido por animales. Los llamados “trenes de sangre” eran vagones jalados por mulas. No fue sino hasta 1900 que si inauguraron los primeros tranvías eléctricos de CDMX. Desde entonces, cada vez más medios de transporte se sumaron al reto de movilizar a los habitantes de una de las ciudades más pobladas del mundo. Por eso, existe un museo donde puedes repasar toda esta historia.

Museo del Transporte

Un museo dedicado al transporte

El Museo del Servicio de Transportes Eléctricos abrió sus puertas en 2006. Se trata de un espacio creado por trabajadores del transporte público capitalino. Su objetivo consiste en rescatar el acervo histórico de la evolución de la movilidad chilanga.

Museo del Servicio de Transportes Eléctricos en CDMX

Por lo anterior, encontrarás piezas de maquinaria con más de 100 años de antigüedad. El acervo incluye tranvías, trolebuses y otros medios de transporte. Asimismo, podrás viajar en el tiempo a través de mapas y croquis antiguos de la CDMX. Asimismo, verás un gran archivo fotográfico que detalla la forma en que se usaban estos transportes durante el siglo pasado.

Museo del transporte

Te puede interesar: Antes del Metro, así era el sistema de tranvías de la Ciudad de México

Viaja gratis al pasado

Lo mejor de todo es que este viaje al pasado te saldrá totalmente gratis. La entrada es libre y, a diferencia de otros museos, el espacio incluso está abierto los lunes.

Dónde: Avenida Municipio Libre 402, piso 3, colonia San Andrés Tetepilco, Iztapalapa

Horario: Lunes a viernes, de 9:00 a 16:00 horas

Costo: Entrada libre

Antes de irte, no dejes de leer: Súbete al Milpa Bus y haz la ruta del pulque