Gatos y árbol de Navidad

Crédito: Pixabay

16 de diciembre 2022
Por: Claudia González Alvarado

Tips para que tu gato no acabe con tu árbol de Navidad

Si en tu casa existe la combinación gatos y árbol de Navidad checa qué debes hacer para que nada ni nadie corra peligro.

Si en tu casa existe la combinación gatos y árbol de Navidad checa qué debes hacer para que nada ni nadie corra peligro.

Es bien sabido que los michis son seres curiosos y algunos muy traviesos, por lo que los árboles de Navidad corren peligro.

5 lugares para adoptar gatos en CDMX

Claro que también hay que ser humanos responsables y cuidar qué les ponemos y dónde para minimizar o evitar que llamen tanto su atención que acaben en el piso, con adornitos rotos, o que los mininos se lastimen.

Gatos y árbol de Navidad: Qué hacer para que no haya accidentes

Primero que nada piensa bien en la ubicación de tu arbolito, que esté cerca de una pared y lejos de muebles que les ayuden a subirse. Si pueden asegurarlo a pared o techo, mucho mejor.

Así bajan las probabilidades de que lo derribe al trepar, brincar o jalar algún adorno. Pero tenemos más tips para que la inevitable guerra michis vs árboles de Navidad no deje un desastre:

Esferas y figuras de sus árboles de Navidad a salvo, ¡y michis también!

Y si les quieren hacer trampa y pueden sacar de su presupuesto, acá van dos ideas más.

La primera: hay camitas o casitas en forma de árboles de Navidad que harán que sus michis opten por acostarse ahí en lugar de atacar las esferas o luces.

También pueden encontrar juguetes y rascadores con diseños navideños para gatitos que pueden dejar en el piso cerca del árbol, así patearán estos y no los que están colgados.

Si de plano no quieren arriesgarse, pueden poner arbolitos alternativos de libros, fotos pegadas a la pared, ramas, o de madera.

Algo que, si tiran, no pase nada grave y sólo sea una anécdota graciosa más de Navidad para contarla cada año.

También puede interesarte: 6 tips para que tus michis no sufran tanto con el ruido de los cuetes