Ve preparando tu outfit más coqueto o cool, porque vas a querer ir a tomarte hartas selfiles al Festival de Flores y Jardines. Este evento que promete hacernos sentir como en primavera en pleno otoño, volverá a celebrarse en la capital mexa. Así que checa el cuándo, dónde y demás para que armes el plan con quien tú quieras lanzarte.

Sobre el Festival de Flores y Jardines

En una ciudad tan grande y activa como la CDMX se dan toda clase de eventos, celebraciones y festivales. Y, claro, la flora no podía quedarse fuera, por lo que tiene el Festival de Flores y Jardines desde 2017, y es el único en su tipo en México.

Hasta la fecha se ha realizado en el Jardín Botánico del Bosque de Chapultepec en 2017 y 2018, y en Polanco en 2017, 2018 y 2019. Pero la pandemia obligó a sus organizadores a ponerle pausa, hasta ahora.

¡Pásele a su tianguis del internet! Memes, stickers y muuucho más en el Yami ichi 2022 ✨

2022: El Renacer de este festival

La edición 2022 del Festival de Flores y Jardines se llamará Renacer, un título definitivamente apropiado para su regreso a partir del cual los participantes se inspirarán para sus creaciones. ¿Qué veremos ahora?

Como en ediciones pasadas, habrá instalaciones hechas con flores y material orgánico, seguramente tan espectaculares como las de años pasados. Estas se colocan en aparadores y fachadas de distintos puntos de Polanco, por lo que sería aconsejable que llevaras calzado cómodo para la caminada que te espera.

Pero también habrá otras actividades como una exposición de jardines y paisajismo, talleres de huertos urbanos y otros temas, conferencias y más. Los detalles del mapa del festival, horarios y sedes se anunciarán próximamente.

Fechas del Festival de Flores y Jardines

Hasta el momento, sus organizadorxs no han puesto una fecha exacta, solamente que se llevará a cabo a mediados de octubre.

Al ser un evento al aire libre, en la zona de Polanco, es otra de las actividades que puedes realizar ¡gratis!

Así que, sigue al pendiente que próximamente te estaremos dando más detalles sobre el Festival de Flores y Jardines. Mientras tanto, puedes ir planeando tu atuendo y platicándolo con tu familia, pareja o amistades.