El Festival de Flores y Jardines FYJA está de regreso este 2024 en la CDMX con su quinta edición, que llevará por nombre "El jardín de seres asombrosos". El colorido evento busca destacar la importancia de los jardines y su interacción con el entorno natural, mostrar proyectos relevantes e interesantes y acercar a distintos públicos con la belleza de la naturaleza.

Después de poco más de una año de espera, los organizadores del festival ya anunciaron las fechas en las que podremos disfrutar de esta celebración, así que ve preparando tu outfit, la cámara y aparta la fecha.

Checa también: 5 mercados de flores en CDMX llenos de vida y tradición 🌻

Así será el Festival de Flores y Jardines 2024

Como cada edición, el Festival de Flores y Jardines FYJA contará con múltiples actividades en torno a la flora y hermosas instalaciones que lxs chilangxs podrán disfrutar de manera gratuita.

Festival de Flores y Jardines FYJA 2024.
Foto: FYJA

Este año, el FYJA se dividirá en dos espacios: "Festival en campo" que se llevará a cabo en los jardines del Campo Marte, donde habrá actividades relacionadas al diseño de paisajes, la jardinería, la educación ambiental, el diseño floral, entre muchos otros eventos. Y el tradicional "Polanco en Flores" donde distintos lugares de Polanco se llenarán de flores.

La quinta edición del Festival de Flores y Jardines será un espacio donde aprender y, al mismo tiempo, disfrutar de exhibiciones interactivas e instalaciones llenas de vida, color y formas.

Respecto a la temática del festival, Patricia Elías Calles, fundadora y directora del FYJA aseguró: "Esta edición hace énfasis en los seres asombrosos -no humanos- con los que habitamos, en los que quizás ni siquiera pensamos, pero cada uno es necesario para que haya vida".

¿Cuándo será el Festival de Flores y Jardines en CDMX?

El Festival de Flores y Jardines FYJA 2024 se realizará los días 26, 27 y 28 de abril en Campo Marte, y Polanco en Flores se llevará a cabo 25, 26, 27 y 28 de abril.

No pierdas la oportunidad lanzarte a uno de los festivales más bonitos que suceden en la ciudad y déjate enamorar por la creatividad de los diseñadores florales, paisajistas, jardineros, horticultores, biólogos, botánicos, artistas y artesanos que participarán.

Eso sí, nada de andar arrancando y llevándose flores, cuidemos lo bonito que tenemos.

  • Cuándo: 25, 25, 27 y 28 de abril de 2024.
  • Dónde: Campo Marte y espacios de la colonia Polanco.

Si buscas qué hacer en CDMX, síguenos en Instagram.