ropa 3B cdmx
6 de marzo 2023
Por: Raulí Monteros

Dónde comprar ropa primaveral con las 3B

Acá te contamos dónde puedes comprar ropa primaveral con las 3B: buena, bonita y barata en la ciudad de México.

Las jacarandas florearon, los días son más calurosos y ya se antoja estrenar ropa primaveral, aquí te decimos dónde comprarte un ropa con las 3B.

Por suerte vivimos en una metrópoli generosa, viva y siempre alerta. No necesitas gastar miles de pesos, ni esperar a recibir un paquete de China para adquirir un atuendo de temporada. La CDMX tiene para todos los gustos, desde ropa aesthetic, hasta de oficina.

Te presentamos tres spots chilangos para adquirir prendas baratas, lindas y novedosas.

También te podría interesar: Rata de dos… pacas de fin de semana en la CDMX

Mercado de Mixcalco y alrededores

Desde los años 60, este mercado y sus calles aledañas tienen fama de ser la meca de la ropa fina a buen precio. Incluso existe el rumor de que aquí se surten algunos almacenes de lujo. Lo cierto es que hoy en día, aunque la mayor parte de las prendas son de calidad, también se ofrece mercancía más desechable. ¡Hay que tener buen ojo para elegir! 

Aquí hallarás ropa china, coreana ¡pero también nacional!. Sus edificios virreinales albergan talleres de marcas mexicanas. Además, si quieres hacerte o mandarte hacer prendas a tu gusto, en este lugar tienen un montón de almacenes con telas, resortes, cierres.

La dinámica de compra es diferente en cada local, por ejemplo, en la mayoría de las tiendas te hacen descuento si compras tres prendas. Los precios varían también, pero para que te des una idea, el costo promedio de unos jeans es de $90.00.

Dónde: Eje 1 Oriente Anillo de Circunvalación, Calle Mixcalco, Col. Centro y calles circundantes.

Horarios: de lunes a domingo de 10 a 17 horas.

Checa también: ¡Pura chida! Tianguis para echar P.A.C.A. ¡Entre semana!

Tepito

Es difícil pensar en un lugar de venta de “x” objeto barato, sin que salte a la mente el barrio bravo. Tepito es, desde hace décadas el epicentro citadino de la ropa, aquí se vienen a surtir los comerciantes de otras zonas. Sobra decir que los precios de las mercancía nueva son los más bajos de chilangolandia.

Hay para todos los gustos, desde ropa de baja calidad, hasta gabacha de marcas de prestigio. 

Dónde: Matamoros esquina Tenochtitlán, Morelos, Cuauhtémoc

Cuándo: miércoles a lunes de 10:00 a 18:00

Tianguis de las Torres Iztapalapa

Si no puedes separar la imagen de una prenda nueva, de la de un basurero atestado de montañas de ropa fast fashion, este spot, será tu paraíso. 

Más de un kilómetro de puestos ambulantes con muebles, antigüedades y harta ropa de paca construyen este icónico tianguis. Los precios son muy económicos, hay comerciantes que ofrecen su mercancía hasta en $4 pesos. ¡Pero que esto no te engañe! Puedes hallar ropa de súper lujo, sólo es cuestión de tener paciencia.

Si decides irte de compras a este lugar te recomendamos traer tu tote bag para guardar tus compras e ir con tenis, ya que los puestos se instalan sobre terracería.

Dónde: Avenida de las Torres, esquina Canal de Chalco 13, Valle de San Lorenzo, Iztapalapa.

Horarios: jueves, sábados y domingos de 9 de la mañana a 6 de la tarde. 

¡Ya sabes: para hallar ropa con las 3B solo tienes que darte un rol por la CDMX!

No te vayas sin antes echarle un ojito a: Las mejores tiendas de ropa vintage según Google Maps