A una hora de la CDMX se encuentra Jilotzingo, Estado de México, hogar de Peña de Lobos, un lugar que alberga las más puras experiencias paranormales con cabañas embrujadas, fantasmas y otros entes espeluznantes. ¿Te animarías a visitarlo?

Si no conoces este lugar, te contamos que Pedrito Fernández la sufrió feo en la película Vacaciones del Terror. Tuvo un acercamiento con una muñeca diabólica y hasta con el mismísimo pichicuaz.

En estas cabañas podrías experimentar unos días similares, pero con mayor producción real. Cuentan las malas y buenas lenguas que te bastará una noche en esos lares para no querer regresar nunca jamás (o quizás sí, en caso de que te guste la mala vida).

Apariciones, asesinatos y fantasmas: 3 sitios embrujados de la CDMX 👻

Peña de Lobos y sus fantasmas

Peña de Lobos es una reserva ecológica que mide ni más ni menos que 50 hectáreas de bosque entre pinos, oyameles, arroyos y manantiales. Sí, así como lo lees: arroyos y manantiales.

Por lo anterior, puedes hacer muchas actividades chidas con amigos o familia. Hay expediciones a Peñas de Mado, a las cascadas, al río y sus toboganes naturales, o bien, divertirte con una sesión de gotcha.

Y si eres de los meros chilangos valientes, atrévete a internarte en los misteriosos senderos de la montaña a la luz de la luna y las estrellas, al tiempo que te sumerges en el hechizo del bosque (porque claro, se dice que está embrujado).

Si te animas a ir, brincarás del terror con las leyendas y anécdotas verídicas de fenómenos paranormales. Se dice que aparecen con frecuencia seres fantasmales, hadas, nahuales y hasta brujas. Ve preparado con hartos bombones para la fogata porque la noche será larga.

Por contarte alguna, está la leyenda de la Dama Blanca, un ser que regularmente aparece sentada junto a la laguna y que enamora a aquellos que la han visto, pues posee gran belleza y una voz cautivadora.

Pero no te dejes sorprender, porque si te acercas demasiado no se sabe qué podría ocurrir en sus ojos llameantes. Lo que sí, es que trata de enamorar a cualquiera lavándose los pies o nadando desnuda en la laguna.

Checa también: 4 lugares seguros para salir a acampar cerca de la ciudad

Viaja desde CDMX para conocer las cabañas embrujadas

Lo más padre de la reserva es que tiene cabañas para dos o hasta 14 personas, una opción accesible si quieres hacer el tour con amigos y para echarse un ojo entre ustedes en caso de que los fantasmas los asusten o la bruja los visite.

Eso sí, debes hacer una reservación previa en caso de que quieras pasar la noche. Para acampar el costo por persona es de 50 pesos por noche. El costo de las cabañas depende del número de personas.

Y si de plano no quieres arriesgar el pellejo para quedarte en la noche, puedes armar un día de campo, la entrada general es de 25 pesos.

Dónde: Peña de Lobos. Carretera Naucalpan – Ixtlahuaca Km. 51.5, Estado de México, Municipio de Jilotzingo.

Informes y reserva de cabañas o campamentos: 5541964502, 5538993769

¿Jalas o te pandeas con las experiencias de fantasmas en estas cabañas?