biofunga Fest

Fotos Cortesía de Bio-Funga

13 de septiembre 2022
Por: Andrea Mireille

Aprende todo sobre los hongos en Biofunga Fest

Todo lo que necesitas aprender sobre hongos y el mundo fungi está en el Biofunga Fest. Te contamos todo lo que habrá en él.

Los hongos han tenido un papel fundamental en la cultura y en la historia: han sido parte de rituales sagrados, están en cuentos infantiles, caricaturas y videojuegos, también en obras de arte; deleitando nuestros paladares y fascinando nuestras conciencias. En el Biofunga Fest tendrás oportunidad de ver, tocar y aprender sobre distintos tipos de hongos.

El evento está organizado por un equipo experto en biología, el cual se dedica a la divulgación de información científica relacionada con el Reino Fungi. Su interés es acercar a la gente a los hongos y  que estos puedan ser mucho más apreciados en la ciudad, pues es un poco más complicado observarlos y tocarlos aquí en comparación de cuando se vive en zonas rurales. Con este evento, además de admirar y convivir de cerca con los hongos, buscan promover su importancia y apoyar a emprendedores relacionados con el tema y sobre cómo pueden aplicarse en distintas áreas, como el aspecto medicinal y la construcción.

Checa también: Sandra, la científica que te explica qué hongo es…

Bazar, talleres y conferencias

El Biofunga Fest ofrecerá durante dos días diferentes ponencias con especialistas en el tema: Habrá charlas que abordarán el cambio climático, su presencia en la ciudad de México, o la historia de su uso ceremonial y sagrado en México. También habrá especio para conocer más sobre el uso terapéutico de la Psilocibina, así como las perspectivas actuales en la investigación de dicha sustancia.

A ello se suman un bazar biológico con plantas, animales y talleres para expandir tu conocimiento sobre estos seres. Además habrán concursos y muchos premios. Los talleres tendrán costo aparte y serán de cultivo, de micomateriales, identificación fúngica y dibujo biológico textil. Los costos van desde $350 hasta $1700 pesos.

Te puede interesar: Guía para disfrutar la temporada de hongos en Villa del Carbón

Así que ya lo sabes, si te gustan los hongos esta es una gran oportunidad para aprender sobre todo el potencial y conocimiento que guardan estos pequeños y magníficos seres.

Cuándo: 24 y 25 de septiembre

Cuánto: Preventa $60, día del evento $70, puedes adquirir tus boletos enviando un mensaje aquí

Dónde: Casa Ensenada 6 Cero, Ensenada 60, Hipódromo Condesa, Cuauhtémoc