Entrevista con Aczino.

Crédito: Eduardo Ramírez

24 de agosto 2022
Por: Liz Basaldúa

Aczino dedica rimas a las víctimas de la inseguridad en La Capital del Pecado

Aczino nunca imaginó lograr lo que hasta ahora, convertirse en el freestylero más chido de México. Platicamos con él sobre esto y mucho más.

Mauricio Hernández, ‘Aczino’ como todos lo conocemos, es uno de los mejores freestyleros del mundo. Tuvimos oportunidad de platicar con él y es verdaderamente un tipazo, sencillo, con grandes sueños, no pierde el piso, recuerda y honra su origen y se esfuerza a diario con creatividad para seguir ganando grandes batallas de freestyle. 

De chico se ponía a rapear con sus cuates de la escuela en Neza, Edomex, un día uno de ellos le dijo a los papás de Mau que rapeaba y se sorprendieron muchísimo por las habilidades de su hijo, desde ahí lo apoyaron y gracias a ello y al talento que trae en la sangre Aczino ha ganado cientos de batallas y ha puesto el nombre de México en alto. 

Mau Hernández ‘Aczino’: El nuevo rey del EDOMEX

“La Capital del Pecado”, la más reciente rola de Aczino 

Su género le ayuda a hablar de la verdad, de lo que vivimos, de esas cosas que duelen como país, y eso destaca en su más reciente rola “La Capital del Pecado”, en la que retrata la violencia que viven miles de mexicanos todos los días víctimas de la inseguridad, de los asaltos en una combi, en un camión, y el hecho de saber que un día sales de tu casa y tal vez no vuelvas nunca más. 

La violencia sabe amarga, pero es nuestro pan de cada día. Aczino participó en un videoclip con el reconocido actor Luis Felipe Tovar y asegura que tuvo nervios de actuar y de estar con alguien de ese nivel, pero el resultado le ha encantado. 

Acá les dejamos la entrevista, además se rifó con una dinámica de freestyle muy divertida. 

Checa también: Todos los conciertos de septiembre que te esperan en la CDMX