El Foro Alicia fue uno de los espacios más legendarios para la música independiente en México y hoy dice adios.

La despedida del famoso Foro Alicia, no resulta una sorpresa, pues desde el año pasado ya habían anunciado que cerrarían sus puertas en 2022.

Rebelión, drogas y rock: así fueron los Hoyos Fonky de la CDMX

Y como no hay plazo que no se cumpla, el día de hoy, este legendario lugar de la CDMX dijo adios.

Alicia dice adiós

A través de su cuenta de Twitter el Foro Alicia comenzó el día celebrando su cumpleaños 27, lo que parecía un rayito de esperanza. Sin embargo, más tarde hizo su despedida oficial.

Casualmente, o no, el Alicia dice adiós al cumplir 27, uniéndose de forma sublime al famoso Club de los 27.

El Foro Alicia, un emblemático lugar de la CDMX

Pionero de las tierras de la Colonia Rockma. En aquel entonces, hace 27 años, no había gentrificación en la zona, y ni siquiera pintaba para ser lo que es ahora.

La raza llegaba en metro y caminaba escondiendo la chela desde el Chopo hasta la puerta, donde Nacho Alicia estaba siempre platicando y regañando a la gente para que dejaran pasar a la bandita y no cayera la policía a hacerla de pedo por cualquier cosita. Así había sido por 27 años.

Alicia cuenta con las historias más bizarras, divertidas y extrañas de la escena independiente mexicana y hasta internacional.

Checa también: Estrenan documental del famoso Tutti Frutti, El Templo del Underground

Durante todo este tiempo, el Foro Alicia fue una casa para los amantes del surf. Una cueva para los rupestres, un escenario importante para Sudamérica, un místico espacio que sembró a muchas de las bandas que hoy venden 5 Foros Sol.

Una casa de resistencia, donde llegaron a convivir los amantes del pop con los zapatistas. Donde el techo sudaba y bailaron los peques. En el Alicia se hicieron amores y hasta hubo propuestas de matrimonio.

Sin duda, es un amargo adiós a uno de los lugares más emblemáticos que ha tenido la capirucha. Uno que sentó las bases de muchos otros espacios que hoy son muy concurridos.

Hasta siempre Alicia.