Durante agosto y septiembre de 2025, la chef Miriam Moriyama propone Kinoko Omakase, un menú dedicado al sabor umami de los hongos, ingrediente imprescindible en la cocina japonesa.
Con este menú de temporada se conmemora la transición entre el verano y el otoño en Yoshimi, en el que “ponerse en manos del chef” se disfruta en la mesa y no necesariamente en la barra.
Kinoko Omakase incluye:
* Enoki sunomono, elaborado con enokis —setas finas y alargadas—, pepino, semillas de ajonjolí y una vinagreta de tosazu.
* Tempura de maitake —el “rey de los hongos”— acompañado de hojas frescas de shiso y una salsa goma-miso de ajonjolí tostado.
*Totoaba sukiyaki style con shimeji —hongo de sabor profundo cultivado en bosques de pino rojo—, tofu, vegetales y fondo de sukiyaki.
* Chawanmushi, natilla de huevo japonesa reinterpretada con variedad de hongos y dashi, base de platos tradicionales que se podrán probar en el restaurante.
* Postre Matcha o white chocoreto: bizcocho tipo financier de almendra, vainilla y harina de soya tostada, cremoso de chocolate blanco y hongo shiitake caramelizado acompañado con té matcha.