Más de 50 balones resignificados forman parte de la exposición Balón Ponchado que puedes visitar en el Centro Histórico.

La fiebre mundialista llegó con todo a nuestra capital y trae consigo increíbles planes recreativos y culturales. Entre ellos se encuentra la exposición Balón Ponchado de la UNAM.

Se trata de una muestra que busca resignificar la pelota y ofrecerle una segunda vida después del juego. ¿Quieres conocer más detalles? Acá te contamos todo lo que debes saber antes de asistir.

Te puede interesar: Lugares para ver el mundial gratis en CDMX

Lánzate a la exposición Balón Ponchado

El pasado 24 de noviembre, el Palacio de la Autonomía de la UNAM abrió sus puertas al trabajo artístico del mexicano Rodrígo Díaz, creador de la nueva instalación Balón Ponchado.

Se trata de un recorrido visual a través de más de 50 balones de fútbol, los cuales se despidieron de la cancha tras poncharse y, posteriormente, fueron transformados en macetas.

Esta instalación dirige la mirada a nuestros recuerdos de las cascaritas y ratos pamboleros de la infancia y juventud, los cuales llegaban a su fin cuando el balón se ponchaba accidentalmente.

Ahora, estos mismos balones adquieren una segunda oportunidad y un nuevo significado al adaptarse a otro tipo de usos y funciones.

Además de enviar un mensaje ecológico sobre el destino de aquellos objetos que se rompen o dejan de funcionar, Balón Ponchado también nos invita a cuestionar lo que consideramos “fracaso”.

asimismo, constituye un espacio para meditar si la sociedad tiene la capacidad de reciclarse como especie.

Cabe destacar que la muestra Balón Ponchado llega a la par del Mundial de Qatar 2022, en un momento en el que millones de personas centran su atención en dicho deporte.

En este contexto, los balones que conforman la exposición son un recordatorio de que, ahí donde termina la partida, puede nacer un nuevo juego y una oportunidad de sembrar vida.

Tal vez te interese: Conciertos, ópera, galas y más: Checa la cartelera de Bellas Artes en diciembre

¿Cuándo puedo visitar la expo?

Si quieres lanzarte a conocer el trabajo artístico de Rodrigo Ímaz, no lo pienses más y realiza tu visita en el Palacio de la Autonomía de la UNAM, ubicado en el Centro Histórico.

Como te contábamos, la expo abrió sus puertas el pasado 24 de noviembre y permanecerá abierta al público hasta el 10 de enero de 2023.

¡Aprovecha que se trata de una actividad 100% gratuita! Te recomendamos seguir las redes sociales de este recinto chilango (aquí te dejamos el enlace) para conocer más detalles de su programación.

Dónde: Palacio de la Autonomía, en Lic. Primo de Verdad 2, Centro Histórico.

Cuándo: L-D, 10:00 a 18:00 h, hasta el 10 de enero de 2023.

Cuánto: Entrada libre.

Entonces, ¿te vas a lanzar a conocer la exposición Balón Ponchado? Antes de que te vayas, te invitamos a echarle un ojo a: Ahmed Bin Ali, el estadio mexicano del mundial de Qatar.