La pasión por el futbol americano traspasó las fronteras de Estados Unidos y en México se consolida como el tercer deporte más popular, con un 12% de aficionadxs, lo superan, evidentemente, el soccer (76%) y el básquetbol (17%). Esto quiere decir que el domingo de Super Bowl es una fecha relevante para las y los fans del ovoide.

De acuerdo con la documentación que ha hecho la oficina de la National Football League (NFL), hay 45 millones de seguidorxs del deporte aquí, mientras que 69 millones de personas, no son necesariamente fandom, pero “saben, conocen e identifican” a la liga, por lo que hay que celebrar el Super Bowl con el mejor plan.

El interés que genera la edición LVIII del máximo partido de la NFL no es casual. La fiesta futbolera despierta pasiones, pero no solo deportivas, también suma la lucha de las marcas por anunciarse en prime time (con costos millonarios) y, por supuesto, la gran tradición: el show de medio tiempo.

¿Dónde y cuándo será el Super Bowl 2024?

Para este año las expectativas son altas; se anunció que el espectáculo que marca la mitad del juego estará a cargo de Usher, quien es uno de los principales exponentes del R&B, Dance y Pop. La revelación de este show incluyó un comercial con Kim Kardashian.

Un trailer liberado por Apple Music sentó las bases de la emoción de la gente, al prometer que para esta intervención musical, el compositor se preparó 30 años. Las imágenes con un resumen de la carrera del productor dan cuenta de que va con todo. El músico sabe que este será el cenit televisado de su carrera.

No falta mucho para saber si Usher logrará un show memorable, como lo hicieron Lady Gaga (2017), Katy Perry (2015) y JLo, al lado de Shakira (2020), o se quedará un tanto corto, como le pasó a Rihanna en 2023 —aunque tiene el récord de ser la más vista, con 118.7 millones de espectadores—. La incógnita se resolverá el 11 de febrero de 2024.

Este año la sede del Súper Tazón será Paradise, Nevada, en la casa del equipo Las Vegas Raiders, el Allegiant Stadium. Esta será la primera ocasión en que la ciudad sea anfitriona del importante torneo, que ya está tomando forma para saber qué equipos llegarán a la gran final.

El camino ya comenzó a trazarse y será el próximo 28 de enero, a las 14:00 horas (tiempo local en CDMX) cuando dos equipo de la Conferencia Americana luchen por su pase al Super Bowl: Baltimore Ravens vs. Kansas City Chiefs.

En tanto, la Conferencia Nacional hará lo propio a las 17:30 horas. La contienda será entre los Detroit Lions, que podrían hacer historia y ganar su primer pase al Súper Tazón, y los San Francisco 49ers, que poseen una de las más grandes dinastías en la NFL, al ganar cinco campeonatos en 14 años, entre las temporadas 1981 y 1994.

El mejor plan para el domingo de Super Bowl

Fan o no, el domingo de Super Bowl se puede armar el mejor plan para ver a los dos equipos que resulten ganadores de las finales de conferencia enfrentarse por el trofeo Vince Lombardi. ¿Qué jugador lo alzará; Lamar Jackson, Patrick Mahomes, Jared Goff o Brock Purdy?

Foto: Cortesía

En Chilango recomendamos pasar la tarde dominguera con familia y/o amigos. La jornada será larga; con el partido, el show de medio tiempo y si se es muy clavadx, el análisis posterior de cada jugada, por eso hay que estar preparadxs con la mejor comida y bebidas.

El tip es disfrutar del combo NFL Cheddar Jalapeño, que Little Caesars tiene para esta temporada deportiva. El pack incluye una pizza grande de pepperoni, con salsa de tomate y jalapeño, orilla de cheddar caramelizado y más jalapeño. La Pizza Oficial de la NFL, Hot-N-Ready.

A la NFL Cheddar Jalapeño, se le suman unos Crazy Puffs rellenos de pepperoni o Hula Hawaiian y lo mejor es que al pedir este paquete tendrás uno de los vasos coleccionables, que ya están disponibles. Así que ya lo sabes, anota un touchdown con el combo NFL Cheddar Jalapeño, sólo en Little Caesars.

CONTENIDO HECHO EN COLABORACIÓN CON LITTLE CAESARS