baile cdmx
17 de febrero 2023
Por: Redacción

Lugares para entrarle al baile por zonas de la CDMX

Acá te dejamos una lista de lugares (divididos por zonas) para que te animes a entrarle al baile si vives en la CDMX.

Nadie nace sabiendo bailar y la verdad es que nunca es demasiado tarde para aprender, por ello, acá te dejamos una lista de lugares (divididos por zonas) para que te animes a entrarle al baile si vives en la CDMX.

¡A bailar!

Indicador: Resistencia 4 + Fuerza 2 + Velocidad 4 + Flexibilidad 3 + Coordinación 5 + Equilibrio 3

Descripción: El baile, o movimiento del cuerpo generalmente con música, se utiliza como forma de expresión, comunicación e interacción social. Hay tanta diversidad que va desde clases de salsa, jazz, danzón, tango hasta la clásica clase de zumba, ballet, Iole dance, twerk. Es cuestión de que pruebes y elijas cuál o cuáles son las ideales para ti. ¡Experimenta!

Objetivo: Mejora tu sistema cardiovascular, quemas calorías, reactivas tus músculos, desarrollas la coordinación, estimulas el buen humor y la relajación.

Tips: Inicia con ritmos que te gusten, que te motiven, baila frente al espejo y prueba diferentes ritmos. ¡Seguro encontrarás el que más te motive!

Para iniciar necesitas: Ganas de bailar y mucha energía. Recuerda que no pasa nada si a la primera no te salen los pasos. Tenis y si decides practicar en clase tu gadget e internet, y a buscar clases en la web hay muchísimas opciones.

Ilustración: Andrés Zavala

También te podría interesar: Ponte pilas: guía para activar el cuerpo

Lugares para practicar baile en la CDMX (por zonas): 

– Centro: Salsafición

Academia de baile que ofrece clases de salsa, bachata y otros ritmos. Visita sus sucursales en la Roma y Coyoacán y reserva una sesión en línea o presencial. Este sitio también ofrece clases grupales para que te lances con tu banda a sacarle brillo al piso y aprender esos movimientos que te convertirán en la sensación de todas las pistas. Más que un entrenamiento, esta actividad ayuda a la coordinación y seguro que sales con amigas y amigos con quienes querrás bailar en todos lados.

¿Dónde? Medellín 43, Roma, Cuauhtémoc, IG: @salsaficion

Mira acá: Lugares para aprender a bailar salsa en la CDMX y ser el alma de las fiestas

– Norte: Academia de danza árabe Hya-a

Clases para personas de todas las edades. Si quieres adentrarte al mundo árabe, esta es tu opción; solo alista tus leggings o pants, tenis y tu fajilla de monedas. Tiene más de 23 años de tradición.

¿Dónde? Eduardo Molina 6615, San Pedro El Chico, Gustavo A.Madero, FB: Academia de danza árabe Hya-a

– Sur: Káosz Studio

Es un estudio profesional de pole dancing, en el que encontrarás diversos estilos como Iole fitness, contemporáneos Iole, exóticos Iole e incluso stretching. Hay clases para principiantes, intermedios y avanzados.

¿Dónde? Avenida La Garita 187, Villa Coapa, Tlalpan, IG: @kaoszstudio

Checa también: Ponte las pilas y aprende a bailar K-pop gratis en CDMX

– Oriente: Dance Spirit Studio

Aquí encontrarás clases de jazz, danza aérea, afro dance, twerk, ballet, baby ballet, belly dance, por mencionar algunas disciplinas. No importa tu género, edad o nivel de baile, aquí son bienvenidas todos y todas.

¿Dónde? Luis Hidalgo Monroy 597, Local 2, Plaza San Miguel, Iztapalapa, IG: @dance.spirit.studio

– Poniente: Pointé Academia de Danza

Con más de diez años de experiencia, esta escuela cuenta con maestras altamente calificadas para diferentes disciplinas Conoce sus instalaciones y toma una clase gratis. 

¿Dónde? Ejercito Nacional 728, tercer piso, Polanco, Cuauhtémoc, FB: @pointeacademiadedanza

– Estado de México: Roxana Amar al Sahara (escuela de danza)

En esta escuela de danza puedes aprender a bailar K-Pop, baile de salón, bachata, pole dance, twerk, belly dance y danza aérea. Pregunta por sus horarios de clase y anímate a moverte con estilo.

¿Dónde? Adolfo López Mateos 84-A, Jardines de San Mateo, Naucalpan, FB: @roxanaamaralsahara.escueladedanza

No te vayas sin antes echarle un ojito a: Salón Los Ángeles: La capital para bailar en la CDMX