¿Qué tienen en común los goles de André Pierre Gignac, que le han dado títulos a Tigres, con aquel golazo de Ronaldinho al América, enfundado en la camiseta de Querétaro, en el Estadio Azteca y que selló la goleada 0-4?

¿En que se parece la jugada de Toluca en 2003 que firmó magistralmente Cardozo a la chilena que marcó Raúl Ruidíaz jugando para el extinto Morelia? Pues que todos esos goles tan maravillosos estremecieron las redes con un balón Voit.

Estos esféricos son parte de la historia chilanga. ¿Quién no ha pateado algún balón Voit? Desde las retas de la cuadra hasta esos partidos épicos a la hora del recreo. Este 2022 la marca está de manteles largos porque celebra 100 años de vida; además, este mismo año festeja dos décadas de ser, ininterrumpidamente, el balón que hace vibrar a todxs lxs aficionadxs mexicanxs del balompié.

Para celebrar estos primeros 100 años de historia, Voit presenta el Tracer OMB, un modelo que celebra el presente y futuro de la empresa y al mismo tiempo adornará todos los goles del fútbol profesional de nuestro país.

El Tracer OMB celebra el presente y futuro de la marca

Muy pocas empresas logran establecerse y ser líderes en sus mercados, más difícil aún consolidarse en un terreno de tanta competencia como lo es el deporte más famoso del mundo. Voit, que no sólo se dedica a elaborar accesorios para fut, ya que también tiene artículos de tenis, basquet, americano y hasta golf, presentó al balón oficial de la Liga BBVA MX: el Tracer OMB, que se usará en todas las categorías: Liga Femenil y Varonil, Expansión, fuerzas básicas y está plagado de tecnología en su interior.

Históricamente, sus balones para el fut nacional lucían escalas de grises y azules, pero el Tracer OMB tiene un diseño triangular inspirado en la vida, color y evolución de Voit.

Este balón tiene la construcción termolaminada de su antecesor, el cual vio a Chivas femenil levantar el título y a Atlas varonil ser bicampeón el torneo pasado. El decorado muestra colores vivos y cálidos, donde resalta el rojo, naranja y rosa neón, que le dan un buen toque futurista. Pero no sólo son los colores y el diseño, este balón cuenta con tecnología por dentro y por fuera. Su material externo retarda el desgaste provocado por la fricción natural del juego, mientras que los materiales internos distribuyen las fuerzas de impacto y amortiguación en el balón. Seguro ayudará a que los partidos se pongan bien buenos y lxs jugadorxs se luzcan en la cancha.

Las 5 tecnologías del Tracer OMD

El nuevo Tracer presenta mejoras en la aerodinámica gracias a la Geosmart 20 Aerodynamics Technology que favorece la rotación.

Además cuenta con una nueva construcción termosellada que evita la absorción de humedad para cuando se juega en campos rápidos y acabados de regar o en plena lluvia, esto gracias a la TBT, Thermo Bonded Tech. Otra característica innovadora es la Abrassion Control Tech, o ACT por sus siglas, un material externo texturizado que controla y distribuye la abrasión causada por la fricción.

Por otro lado y terminando la composición interna que destaca al más reciente modelo de la marca centenaria, están la ISA y la EFT. La primera, Intelligent Shock Absorber, es un control inteligente de absorción y distribución de la fuerza de impacto con lo que tanto tiradores como porteros tendrán menor posibilidad de que algún efecto extraño se interponga en sus desempeños. Para terminar, la Energy Flux Tech, o sea el núcleo del Tracer OMD, ubicado en la cámara de inflado, distribuye el flujo de energía con lo que se evita la deformación del balón o los típicos chipotes que le salían a los balones del pasado.

Ahora que ya viste lo rifado que está el nuevo balón oficial de la Liga MX, urge que llegue el próximo 1 de julio con el arranque del Torneo Apertura 2022, para verlo en acción. ¿Crees que al fin alguno de los equipos de la CDMX logren ganar un título? Esperemos que sí porque ya nos hace falta.