pinocho guillermo del toro cines
23 de noviembre 2022
Por: Claudia González Alvarado

Te decimos en qué cines ver Pinocho de Guillermo del Toro

Pinocho, de Guillermo del Toro llega (por fin) a las salas de cine y acá te decimos dónde se proyectará esta esperadísima película.

Pinocho, la versión de Guillermo del Toro, llegará a cines selectos este 24 de noviembre. Acá te pasamos la lista para que corras a verla.

Una de las películas más esperadas de este año es la adaptación de Pinocho, del cineasta tapatío Guillermo del Toro, y llegará a cines muy pronto. Si ya viste los avances de esta animación en stop motion e imágenes, y decidiste que lo mejor es verla en la pantalla grande, ya llegó la oportunidad.

Mira acá: Spots de la CDMX para sentirte como en una película de Guillermo del Toro

Guillermo del Toro lleva Pinocho a la pantalla grande

Esta película se basa en el cuento clásico del escritor italiano Caro Collodi que ha conquistado a muchas generaciones. Publicado en 1883 como Las aventuras de Pinocho, ha conquistado a millones de personas en todo el mundo.

La historia de Pinocho, llevada ahora a cines por Guillermo del Toro, nos muestra a una marioneta de madera hecha por el viejo carpintero Geppetto, que mágicamente cobra vida. Con ello repara el corazón triste de su creador/padre que había perdido a su hijo. Pero mientras busca su lugar en el mundo se mete en problemas, y además ve su nariz crecer cuando miente.

Además de la historia entrañable y tan conocida, está el aspecto visual. El tapatío decidió que se hiciera en animación utilizando la técnica stop motion, lo cual le da un toque todavía más especial. Del Toro buscó crear una mezcla de lo artesanal, lo hecho a mano con movimientos sofisticados y muy cuidados.

Pinocho es un cuento que vive desde hace siglos, una fábula que está muy cercana a mi corazón. Y estamos muy seguros de que esta encarnación es particularmente hermosa”, aseguró en un detrás de cámaras.

Te podría interesar: Guillermo del Toro honra a su madre al extender 10 años beca Animexico

¿En qué cines y cuándo podrás ver Pinocho?

Será a partir de este jueves 24 de noviembre que Pinocho, de Guillermo del Toro, llegue a cines selectos de todo México. En la CDMX podrás verla en:

Si esos no te quedan cerca, acá te van las salas del Edomex que la exhibirán:

Esta película tiene a del Toro en todos lados, co-escribió el guión con Patrick McHale, la co-dirigió con Mark Gustafson, y también fungió como co-productor. Pero ese no es todo el sello mexa de la cinta, pues trabajó con el estudio de animación El Taller del Chucho que está en Zapopan, Jalisco. Por otro lado, en el elenco de voces en inglés están Ewan McGregor (Pepe Grillo), David Bradley (Geppetto), Gregory Mann (Pinocho), así como Ron Perlman, Cate Blanchett, John Turturro, Finn Wolfhard, Tilda Swinton, Christoph Waltz, y más.

Así que organízate con tu pareja, familia o amistades para ir a ver Pinocho, la adaptación animada en stop motion de Guillermo del Toro, a cines. El trabajo que hicieron el tapatío y su equipo vale la pena ser apreciado en la pantalla grande. Pero si no puedes ir, no te preocupes, el 9 de diciembre llega a streaming vía Netflix. ¿Listx ya para verla?

Checa también: Gooooya, UNAM nombra Doctor Honoris Causa a Guillermo Del Toro