Guillermo del Toro no sólo es un gran cineasta sino un hombre con un corazón de oro, y lo vuelve a demostrar alargando la beca Animexico. Una década más seguirá beneficiando a estudiantes de animación en su país, esto en honor a su madre quien falleció.

Guillermo del Toro y su noble gesto con la beca Animexico

En un momento en el que estaba pasando por una de las penas más grandes, la muerte de su madre Guadalupe Gómez, hizo un anuncio muy generoso. Una muestra más de su corazón de oro, por el que mucha gente lo quiere, admira y respeta más allá de su trayectoria profesional.

“Para honrar la memoria de mi madre me comprometo a una decada más de la beca ANIMEXICO para jóvenes animadores”, escribió en sus redes sociales. Publicación que inmediatamente le ganó más elogios al director de cintas como La forma del agua y El laberinto del fauno de parte del público.

La UNAM dará un ‘honoris causa’ a Guillermo del Toro

Previamente, en el Festival de Cine de Londres, el cineasta presentó su película Pinocho y dio a conocer la noticia sobre la partida de su progenitora. “Mi madre acaba de fallecer. Esto era muy especial para ella y para mí. Esta no es solo la primera vez que ustedes verán la película, es la primera vez que ella la verá con nosotros”.

Sobre la beca Animexico

Dicha beca también es conocida como Jenkins Del Toro, pues la otorgan la Fundación Mary Street Jenkins y el cineasta. Según ha explicado Guillermo del Toro, aplica directamente a la escuela de animación Gobelins de París. Y está financiada por él junto con Alejandro Ramírez, CEO de Cinépolis.

Cada año, el realizador encabeza el jurado que eligir de entre muchxs animadorxs mexicanxs a la persona ganadora, cuyo nombre se revela durante el Festival de Cine de Guadalajara. Quien se la lleva tiene cubiertos escuela, materiales, comidas, hospedaje, y en algunos casos el transporte. Esto con el fin de fomentar el desarrollo y crecimiento de la animación e industria cinematográfica de nuestro país.

Cortesía

Sin duda, Guillermo del Toro nunca deja de sorprender con su trabajo para la pantalla, pero también con gestos como la beca Animexico. Y próximamente volverá a hacerlo con el estreno de Pinocho en algunos cines en noviembre, y en streaming el 9 de diciembre.

Su madre, Guadalupe Gómez, protagonizó la cinta Doña Herlinda y su hijo, de Jaime Humberto Hermosillo, en 1985. También fue la estrella de Doña Lupe, cortometraje de terror de su propio hijo que está disponible en una edición especial de DVD.