La sonrisa de Miguel Ángel Silvestre iluminó cada rincón de un “área secreta” del Centro Cultural Helénico, a su lado estaba uno de sus mejores amigos; Luis Gerardo Méndez. La reunión de Chilango con los dos actores es por el estreno, hoy 7 de diciembre, de la serie “Los enviados” en Paramount+.

La razón por la que Silvestre y Méndez son tan buenos amigos

La complicidad entre Miguel Ángel y Luis Gerardo es innegable, se nota aún más porque hacen la típica broma de que no se soportaban, pero que debido a que tuvieron que estar juntos tanto tiempo, por la grabación de la segunda temporada del show, aprendieron a tolerarse.

Ahora puedes leer: Bárbara de Regil confirma cuarta temporada de Rosario Tijeras

La realidad es que la fraternidad entre los dos surgió en un momento muy complicado en sus vidas. Así lo reveló Silvestre, quien agradeció haber tenido la oportunidad de coincidir con Méndez en ese instante de luto mutuo y porque se ayudaron a superar ese complejo trance.

Luis Gerardo me lo hace pasar bien, es un compañero con el que puedes hablar y compartir cosas de tu vida. Es curioso, él y yo perdimos a nuestros papás prácticamente al mismo tiempo y para mí fue un bálsamo poder hablar con él de eso, de la vida… compartir cosas con alguien de la misma generación”, explicó Miguel Ángel.

Foto: Luis Gerardo Méndez

Silvestre aceptó que estando al lado de Luis Gerardo y escuchar su punto de vista, “me da mucha seguridad, la verdad. Tuve la suerte de volver a disfrutarlo en Galicia (España, donde se grabó la temporada dos de ‘Los enviados’) y espero poder disfrutarle otra vez pronto”.

Méndez siente esa misma confianza con Miguel Ángel y bromeó al tomarle la mano y decirle que lo ve “con mucho amor. Nos queremos con locura, esa es la verdad”. Luis Gerardo y el español encontraron ese paralelismo con sus personajes en “Los enviados”, que a partir de ahora se convertirán en amigos de por vida, como ellos.

Foto: Edgar Negrete

Miguel Ángel y Luis Gerardo viven una etapa de madurez

A pesar de que llevan más de 17 entrevistas para el momento en el que se reunieron con este medio, su humor y amabilidad no decayó, quizá porque los dos viven una etapa de mayor madurez, en la que han aprendido a disfrutar cada momento que les ofrece el día y su carrera.

“¿Qué le dirías al Miguel Ángel niño que quería ser actor y que ahora es uno de los más famosos?”, cuestionamos a Silvestre, quien muy convencido respondió: “Que disfrute del viaje, que ojalá tenga muchos compañeros como Luis Gerardo (…) Antes quizá el resultado me importaba más y ahora lo que me importa es el viaje”.

Foto: Edgar Negrete

Con una amplia sonrisa, Méndez comentó que el camino que ha transitado le dio la misma lección que a su gran amigo. “Ya confió más en los procesos, en los tiempos, siempre he sido muy ansioso de tener las cosas cuando las quiero y llegan cuando tienen que, eso es de lo más bonito viendo en retrospectiva y disfruto más”, compartió.

¿Los actores vivieron momentos sobrenaturales?

En "Los enviados" hay una mezcla entre la fe, los milagros, lo que significa ser humano, pero también están los crímenes, el misterio y la intriga, a todo esto se enfrentan Simón Antequera (Silvestre) y Pedro Salinas (Luis Gerardo), por lo que en un escenario así había que saber si han experimentado momentos sobrenaturales tras las cámaras.

Foto: Instagram

Sorpresivamente solo fue uno y no en esta ocasión en las grabaciones, sino al comienzo, así lo recordó Méndez. “En la primera temporada sí me pasó un día que estábamos filmando una escena en el bosque, de noche, era la primera vez de la aparición de la presencia maligna, y cayó un rayo a 200 metros y sí fue spooky”, contó.

Grabaciones más divertidas y un director más presente

Los dos histriones confirmaron que las grabaciones de “Los enviados” son divertidas porque se llevan muy bien y por la evolución que tendrán en su historia personal Simón y Pedro, que de no soportarse ahora todo cambia. “Los personajes son muy diferentes y forma parte también del encanto que tiene la serie, de la comedia y la locura.

“Forma parte del encanto de estos personajes que no se soportan y a quienes poco a poco la vida los lleva a vivir tantas cosas que ya van a ser amigos de por vida. Entonces, en esta segunda temporada hay un poco de eso, de ese amor que se tienen y del sufrir porque se están jugando la vida, y temen el uno por el otro”, abundó Miguel Ángel.

Foto: Edgar Negrete

Luis Gerardo exaltó que durante su tiempo en Galicia, además de comer delicioso, pudo disfrutar de que el director Juan José Campanella estuvo más presente, algo que fue benéfico para la trama y que dejó también muy contento al nacido en Castellón de la Plana.

Si buscas qué hacer en CDMX, suscríbete a nuestro newsletter.