La televisión mexicana nos ha regalado más de un personaje entrañable, entre los que destacan estas mamás emblemáticas, valientes y trabajadoras de series y novelas. ¿Las recuerdas?

Mamás emblemáticas de la televisión mexicana

Doña Refugio Chavero

La mamá más comprensiva de las telenovelas es quizás Doña Refugio Chavero de Corona de Lágrimas (2012). Interpretada por Victoria Ruffo, Doña Refugio lidia con cada uno de los problemas que le dan sus hijos sin reparos.

Incluso, su hijo mayor Patricio la niega en múltiples ocasiones porque le da pena aceptar que es su madre y aún así, ella lo perdona sin importarle.

Enrique Iglesias: Todas las veces que ha cantado para telenovelas mexicanas

Milagros Robles viuda de Martínez

Carmen Salinas interpretó muchos personajes a lo largo de su carrera, quizás uno que le tomó gran relevancia es el de Milagros en la telenovela El Triunfo del Amor ( ), ya que su rol la llevó a compartir escenas por primera y única vez con el ex futbolista y político, Cuauhtémoc Blanco.

En la trama, Milagros cree que Juanjo está muerto, lo que llevó a la actriz a revivir la mayor pena que tuvo en su vida, perder a su hijo Pedro, quien murió de cáncer de pulmón en 1994.

Doña Refugio Ochoa

Rubí le dio un giro a la televisión mexicana con Salma Hayek en 1989, sin embargo, su versión de 2004 con Bárbara Mori es la preferida. En ella, Ana Martí interpreta a Doña Refugio Ochoa, madre de Rubí.

Al igual que los otros personajes que son madres de los protagonistas, aquí se sacrifica con su hija hasta más no poder y le perdona todas sus fechorías. ¿Lo peor? Es que muere de un infarto tras una terrible discusión con Rubí.

Soledad Romero viuda de Castillo

Rosalinda fue una producción mexicana que se estrenó en 1999. Soledad Romero fue interpretada por Angélica María, quien fue encarcelada por un crimen que no cometió.

En su desventura, su hija Rosalinda (interpretada por Thalía) fue criada por su hermana, ¿qué más tendrá que vivir Soledad para recuperar el amor de su hija? La lista de tragos amargos continuará.

Florinda Corcuera Y Villalpando

Florinda Corcuera Y Villalpando Viuda De Mátalas Callando, es otro de los personajes más recordados de la televisión de nuestro país, sus típicas frases aún se conservan en la mente de muchos: “Vámonos, tesoro; no te juntes con esa chusma”, para defender a su tesoro, “No se hubiera usted molestado” y “¿No gusta pasar a tomar una tacita de café?”.

Lois (Malcolm el de enmedio)

Lois quizá no sea mexicana, pero después de tantos años en la televisión mexicana, ya la adoptamos como tal. Una madre un poco dura que pasaba todo el tiempo regañando a sus hijos en un intento de mantener siempre el orden. Por un lado la entendemos porque con esos 4 hijos qué más se puede hacer, pero al final era su manera de demostrar que amaba a su familia y quería que fueran felices.

¿Qué otra mamá emblemática recuerdas?