Krakens y sirenas: Conoce a los Gillman es la nueva cinta animada de DreamWorks en la que se apuesta por tener como heroína al personaje que siempre ha estado relegado a la villanía.

El famoso estudio que nos ha dado obras como Shrek, Cómo entrenar a tu dragón y El gato con botas, llega en esta ocasión con una comedia de acción en la que los clásicos roles se invirtieron para dar paso a una nueva concepción de lo que es el bien y el mal.

Una película con la que no solo te divertirás, sino en la que se desarrollan diferentes temas con los que seguro te identificarás.

Krakens y sirenas y la reivindicación de los villanos

En la mayoría de las historias, los krakens siempre han aparecido como temibles y míticas criaturas marinas que hunden barcos, ahogan marineros y en general hacen el mal por mera diversión.

Sin embargo, en Krakens y sirenas toman a este personaje por tradición malvado y lo convierten en algo aspiracional y poderosísimo.

Krakens y Sirenas
Ruby Gillman es descendiente de los krakens: Foto: DreamWorks.

Ruby Gillman es la protagonista de la historia, una chica de 16 años desesperada por encajar en su escuela Oceanside, pero que igual se siente invisible la mayor parte del tiempo.

La protagonista viene de una familia de krakens que, por cuestiones que se revelan durante la historia, se ven obligados a salir del océano y mezclarse entre los humanos, detalle que Ruby desconoce, pero termina alcanzándola.

Krakens y Sirenas
Como cualquier adolescente, Ruby busca encajar y obvio tiene un crush. Foto: DreamWorks.

En esta trama los krakens han jurado proteger los océanos de un terrible amenaza: las sirenas vanidosas y hambrientas de poder, con quienes han luchado por eones.

Sin duda, este es un radical cambio de roles entre los personajes, que a la vez resulta bastante interesante e inesperado. En definitiva valió la pena explorarlo.

Relación madre e hija

Otra situación que se desarrolla en Krakens y sirenas es la temática de problemas entre madres e hijxs, que si bien ha sido recurrente en muchas historias, en esta tiene un toque especial.

Al ser descendiente directa de las reinas guerreras krakens, Ruby está destinada a heredar el trono de su abuela, la Reina Guerrera de los Siete Mares, pero en el camino tendrá que reconciliarse y empatizar con los motivos de su madre para intentar protegerla.

Una heroína nace donde sea

Sin importar la (mala) fama que los krakens pueden tener o que pareciera que Ruby no tiene madera de líder, ella está destinada a ser heroína, aceptar quién es y actuar en grande para proteger a quienes ama.

Krakens y Sirenas
En Krakens y sirenas, las heroínas nacen donde sea. Foto: DreamWorks.

Kraken y sirenas vs… ¿La sirenita?

De forma bastante casual, uno de los problemas más importantes a los que Ruby se tiene que enfrentar, es la hermosa y popular chica nueva de la escuela: Chelsea, quien resulta ser una sirena.

Chelsea no es una sirena cualquiera, pues resulta ser… pelirroja y ojiazul, un guiño bastante claro a un personaje que este año generó mucho ruido.

Krakens y Sirenas
La villana de Krakens y Sirenas tiene un extraño guiño a una famosa sirena pelirroja. Foto: DreamWorks.

Definitivamente esta película cambiará tu perspectiva de lo que debe ser una heroína y seguramente te sacará muchas risas.

¿Cuándo se estrena Krakens y sirenas en México?

Krakens y sirenas: Conoce a los Gillman se estrena en las salas de cine mexicanas este 29 de junio de 2023, así que no pierdas la oportunidad de verla.

Si buscas qué hacer en CDMX, suscríbete a nuestro Newsletter.