Chicas pesadas es una de las películas más icónicas del cine de Hollywood, pues gracias a su historia, el elenco y sus frases se convirtió en pilar importante de la cultura pop. El éxito fue tal, que incluso se arriesgaron a hacer una segunda parte, pero no funcionó ya que no tuvo los mismos elementos que la primera versión.

A pesar de ese fracaso, 20 años después regresa a las salas de cine la historia de Cady, Regina, Karen y Gretchen con una nueva versión que incluye escenas musicales y varios cambios que posiblemente la harán igual de icónica que su antecesora.

Tuvimos la oportunidad de ver Chicas pesadas previo a su estreno y podemos decir que, aunque la primera película es insuperable, esta versión renovada cuenta con todos los elementos para ser un éxito. Por acá te contaremos, sin spoilers, nuestras impresiones sobre esta película.

Checa también: Y Dios creó a la mujer en Poor Things, una de las películas más esperadas de 2024


Chicas pesadas regresa para un público más joven

Chicas pesadas (2024) en efecto es cine, pero hecho para una nueva generación, así que si eres millennial te recomendamos verla con la mente abierta y sin querer compararla con la primera versión. Lo sabemos, será difícil, pero si lo haces disfrutarás de la película muchísimo más y, quién sabe, hasta podría gustarte.

Chicas pesadas 2024.
Foto: Paramount Pictures.


Es una película musical, que no se te olvide

Uno de los cambios más importantes es que esta película está basada en la versión musical que se montó en Broadway, así que tiene muchos momentos musicales que no había en la cinta de 2004.

De inicio puede parecer extraño (de ahí que te recomendamos no querer compararla), pero conforme avanza la historia, cada canción cobra sentido y resulta bastante divertida.

Chicas pesadas 2024.
Foto: Paramount Pictures.


Hay diversidad y eso se agradece

Otro de los grandes cambios es la diversidad, en todos los sentidos. De cuerpos, etnias, ideas, gustos, estilos y más, demostrando que se puede ser icónicx de cualquier manera.

En ese sentido, Regina es ahora una chica más curvy y con un estilo menos girly y más grunge; eso sí, sigue siendo la misma villana.

Referencias a las Chicas pesadas de 2004

Esta película no podía dejar de lado sus raíces, es por eso que existen muchos momentos en los que se hace referencia a situaciones que se ven en la primera versión. Cuando los escuches de verdad te sacarán una carcajada.

Obviamente frases como "So fetch!", "Get in, loser" y "Es 3 de octubre" no podía faltar en los diálogos, pero curiosamente suenan muy diferente.

Chicas pesadas 2024.
Foto: Paramount Pictures.


Aparición de viejos personajes

Otro gran acierto de la nueva versión de Chicas pesadas es la aparición de viejos personajes como la maestra Sharon Norbury (Tina Fey) y el director Ron Duvall (Tim Meadows), pues da esa sensación de que sí han pasado 20 años entre una peli y otra.

Además, en una de las escenas aparece un personaje que, cuando lo veas, no podrás evitar gritar de la emoción. No diremos más.


Los centennials presentes

Desde el inicio hemos hecho énfasis en que Chicas pesadas (2024) está hecha para otra generación y está muy claro no solo en la moda, sino también en la tecnología.

En muchos momentos las redes sociales se hacen presentes con los bailes de TikTok, historias y encuestas tipo Instagram; y hasta en los celulares, pues ahora "Las Plásticas" se toman selfies y hacen videos.


¿Cuándo estrena Chicas pesadas?

La nueva versión de Chicas pesadas estará en las salas de cine de todo México a partir del 10 de enero de 2024.

El elenco está conformado por Reneé Rapp como Regina George, Angourie Rice como Cady Heron, Avantika Vandanapu como Karen Shetty, Bebe Wood como Gretchen Wieners, Christopher Briney como Aaron Samuels, Auli'i Cravalho como Janis Sarkisian y Jaquel Spivey como Damian Hubbard.

Otros personajes que podrás ver son a Busy Philipps como la mamá de Regina George, Jenna Fischer como la mamá de Cady Heron, Jon Hamm como el coach Carr y Mahi Alam como Kevin Gnapoor.

Si buscas qué hacer en CDMX, síguenos en Instagram.